Skip to main content

Como una de las formas más rápidas y convenientes de transferir efectivo físico a Bitcoin u otras criptomonedas, los cajeros automáticos de Bitcoin continuaron su impresionante crecimiento en 2021.

Según los datos presentados por la consultora Trading Platforms, en un comunicado que me envió, el número total de cajeros automáticos de Bitcoin aumentó en un 70% en los últimos seis meses y llegó a 16.500 la semana pasada.

Los cajeros automáticos de Bitcoin, también conocidos como BTM, por su sigla en inglés, permiten a los usuarios acceder con rapidez a criptomonedas como Bitcoin.

Los países desarrollados como los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido tienen el mayor número de BTM.

Sin embargo, también se hicieron muy populares en países con mercados financieros volátiles cuyos ciudadanos requieren un intercambio rápido de una moneda oficial por un activo digital no regulado por el gobierno.

En diciembre de 2017, había 1.948 BTM en todo el mundo, revelaron datos de Coin ATM Radar y Statista.

En los siguientes doce meses, se instalaron otros 1.953 cajeros automáticos criptográficos en todo el mundo, y el número total superó los 4.000 en diciembre de 2018.

El número de cajeros automáticos de Bitcoin que operan en todo el mundo continuó creciendo y llegó a 6.036 en diciembre de 2019, un aumento de 1.926 en un año.

Sin embargo, 2020 fue testigo de un crecimiento explosivo de BTM. Las estadísticas indican que el número de cajeros automáticos que admiten monedas digitales se duplicó y aumentó a 12.735 en diciembre del año pasado.

La tendencia creciente continuó en 2021, con casi 2.600 nuevos BTM instalados desde enero, más que en todo el 2019.

El número de cajeros automáticos criptográficos en los EE.UU. aumentó un 85% desde septiembre, los BTM del Reino Unido bajaron un 25%

Analizado por geografía, los Estados Unidos representa el mercado líder de cajeros automáticos criptográficos, con el 84% de todos los cajeros automáticos Bitcoin a nivel mundial.

Los datos de Coin ATM Radar también revelaron que la cantidad de BTM que operan en los Estados Unidos aumentó en un 85% en los últimos seis meses.

En septiembre de 2020, los ciudadanos estadounidenses podrían usar 7567 cajeros automáticos criptográficos en todo el país. Esta cifra saltó a casi 14.000 en marzo.

Como el segundo mercado de BTM más grande a nivel mundial, Canadá también fue testigo de un crecimiento impresionante en el número de BTM, con una cifra que pasó de 866 en septiembre a 1.275 la semana pasada.

Los datos de CoinATM también revelaron que el Reino Unido es el único entre los tres principales mercados que ha sido testigo de una tendencia a la reducción.

El número de cajeros automáticos criptográficos en el Reino Unido se redujo un 25% en los últimos seis meses, llegando a 195 en marzo. Le siguen Austria, España y Polonia, con 154, 121 y 107 BTM, respectivamente.

Las estadísticas también muestran que Genesis Coin encabeza la lista de los mayores fabricantes de cajeros automáticos de Bitcoin, con una participación de mercado del 38% y 6.346 BTM en operaciones en todo el mundo a partir de marzo.

General Bytes se ubicó como el segundo fabricante más grande del mundo con una participación de mercado del 27% y 4.512 BTM.

BitAccess y Coinsource le siguen con 1.578 y 1.214 cajeros automáticos criptográficos, respectivamente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: