Skip to main content

En el año del 70° aniversario de la compañía, el Grupo Arcor presentó, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la séptima edición del Premio Arcor a la innovación.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos y desarrollos tecnológicos con «impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora», y «estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores», según me informó la empresa en un comunicado.

La convocatoria del Premio Arcor, que ya está abierta y cerrará el 26 de marzo, está dirigida a:

  • Personas emprendedoras.
  • Pymes de capitales nacionales con menos de dos años de existencia.
  • Investigadores.
  • Grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en la Argentina.
  • Emprendimientos de base social.
  • Grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad.
  • Cooperativas.

El proyecto ganador obtendrá 500.000 pesos que deberán ser destinados a su ejecución.

Además, la Fundación Arcor entregará 250.000 pesos en concepto de “mención especial” al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemas socio-comunitarios diagnosticados en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Los proyectos deben enmarcarse en uno o más de las siguientes áreas de interés:

  • Tecnología de alimentos: procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a las necesidades nutricionales de diferentes grupos (por ejemplo, superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).
  • Tecnologías 4.0: soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.
  • Ambiente y envases y packaging sustentables: proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.

En esta nueva edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento: consideraciones para formar el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales y desarrollo de producto, entre otros.

Para participar, hay que ingresar en este sitio web, donde también se detallan las bases y condiciones de esta nueva edición.

Para consultas, se puede escribir a esta dirección de correo electrónico.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: