Skip to main content

En el contexto de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social adoptadas para ralentizar su propagación, la Universidad de Morón (UM) profundizó la transformación de su experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Por esta labor, esta universidad de gestión privada ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires fue distinguida con el reconocimiento «Héroes de la educación» que otorga la compañía estadounidense de tecnología y servicios educativos Blackboard, según me informó la casa de altos estudios en un comunicado.

La Universidad de Morón ya había recurrido a Blackboard en 2019, para potenciar las condiciones de enseñanza y explorar nuevas posibilidades que otorgan las plataformas adaptadas en forma específica al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esa exploración previa a la pandemia permitió a la UM una adaptación rápida a los escenarios que las medidas de confinamiento social representaron en términos de didáctica y excelencia.

Se sumaron nuevos retos como la disputa con el ocio y la brecha digital por parte de los alumnos.

El seguimiento del uso que los estudiantes hacen de la plataforma facilitó a la UM la tarea de centrar los esfuerzos en otorgar una educación eficaz e ininterrumpida.

En un panorama educativo muy cambiante por causa de la pandemia, la UM garantizó a sus estudiantes la continuidad de sus estudios.

La casa de altos estudios ofrece herramientas para nuevos escenarios que departe la pandemia como una posible presencialidad mediada con plataformas y laboratorios virtuales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: