Skip to main content

La multinacional informática alemana SAP anunció la apertura del periodo de inscripciones para la nueva edición de SAP Innovation Unleashed, el programa de mentoría de emprendedores e innovación abierta de SAP Labs Latin America.

Este programa de mentoría de emprendedores permite a los negocios iniciales («startups») registrados el acceso a contenidos sobre transformación digital de forma gratuita y desarrollar herramientas innovadoras con tecnologías SAP.

Según me informó la empresa en un comunicado, no existen limitaciones en lo que respecta al área de actuación, siempre y cuando la tecnología posibilite la resolución de problemas.

Las inscripciones ya pueden realizarse aquí, que estará disponible durante abril.

Para validar la inscripción, es necesario participar en SAP Open Ecosystem, un programa gratuito para conocer mejor la empresa y sus herramientas.

El equipo de SAP se pondrá en contacto con cada empresa seleccionada para entender su modelo de negocios y las tecnologías que utilizó.

Los participantes podrán contar con la ayuda de especialistas en áreas como aprendizaje automático, inteligencia artificial, herramientas analíticas, integración, nube, metodologías ágiles y modelado de negocios.

Los servicios de asesoría serán válidos durante las fases de planificación, desarrollo y comercialización del producto.

Además, los emprendedores podrán participar en reuniones virtuales de SAP con la intención fomentar el intercambio de conocimientos con los socios de negocios de la compañía.

El programa está abierto a startups de América latina y se desarrollará de forma remota.

Las seleccionadas recibirán la mentoría de Experts SAP y sesiones en línea durante cuatro meses, entre mayo y agosto.

Las startups podrán integrarse al ecosistema SAP a través del programa PartnerEdge y exponer sus herramientas en la SAP Store, plataforma que facilita su adopción por parte de los más de 440.000 clientes de la compañía en todo el mundo.

Desde su creación en 2019, el programa lleva patrocinados más de 20 startups de América latina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: