Skip to main content

La DigCit Summit Latinoamérica, que se realizará el 7 y el 8 de abril, invita a estudiantes, educadores, familias y empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y educación a fomentar prácticas que contribuyan a educar, inspirar y guiar a las nuevas generaciones en la ciudadanía digital.

El encuentro gratuito reunirá a la comunidad de habla hispana para desarrollar una experiencia de aprendizaje basándose en los siguientes pilares:

  • Estar alerta.
  • Tener balance.
  • Estar comprometidos.
  • Estar informados.
  • Ser inclusivos.

La actividad se iniciará a las 14.00 bajo modalidad gratuita y para participar es necesaria una inscripción previa aquí.

Es organizada por las entidades Argentina Cibersegura, EdukTech, Fundación para la convivencia digital y el Instituto de Ciudadanía Digital de los Estados Unidos.

Dentro de los temas a compartir por los distintos participantes se incluyen:

  • Educadores: Desarrollar habilidades para promover el aprendizaje interactivo y motivacional. Mostrarán casos sobre experiencias exitosas al promover ambientes seguros en el uso de internet.
  • Familia: Uso seguro, ético y responsable de las tecnologías. Una mirada desde el rol parental. Claves para educar infancias sanas y felices en la era digital.
  • Estudiantes: Mostrarán experiencias de jóvenes que utilizan de manera positiva la tecnología. Es un espacio para esta en contacto con experiencias de aprendizaje de otros países y comunidades.

Estos encuentros actúan como foro de debate para educadores, expertos en paternidad, organizaciones e industrias de diferentes partes del mundo, con el añadido de que en lugar de “hablar a” los jóvenes, se “habla con” ellos, según me informaron los organizadores en un comunicado.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: