Skip to main content

Wines of Argentina (Wofa), la organización encargada de la promoción del vino argentino a nivel internacional, celebrará el 17 de abril una nueva edición del Malbec World Day, en honor de esta cepa, una de mis preferidas como puedes comprobarlo en mis redes sociales.

En el contexto de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para ralentizar su propagación, y en línea con el giro en la estrategia de Wofa hacia la digitalización, la celebración de este año en torno al malbec se enfocará en los entornos virtuales mediante el desarrollo de un plan de acciones en línea en los mercados foco de exportación de esta bebida.

Celebrado por primera vez el 17 de abril de 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se ubicó como un acontecimiento en la promoción del vino argentino a nivel mundial.

Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.

Para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone el siguiente lema: #MalbecArgentino, ¡Nos gusta!

Este año, Wines of Argentina traslada sus actividades al ámbito virtual con una serie de acciones digitales en los principales destinos para el vino argentino: los Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, los países nórdicos y otros mercados de Europa.

La agenda 2021 incluye clases maestras y degustaciones virtuales para comunicar la gran diversidad del malbec a referentes del comercio y la prensa internacional, activaciones con diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción en línea.

En los Estados Unidos, esta cepa será protagonista gracias a una campaña de gran alcance desarrollada junto a la empresa informática Globant para promover el malbec entre los consumidores.

“Con la pandemia, los dos cambios más importantes en la vida de las personas fueron sus entornos de trabajo y el tiempo que tienen disponible para interactuar con el contenido de una marca. Teniendo en cuenta esto, nos centramos en comunicar los mensajes del vino argentino más relevantes y en distribuirlos en formatos que puedan ser consumidos de la forma más sencilla posible por nuestras audiencias internacionales”, sostuvo Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina, en un comunicado que me envió esta organización.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de las etiquetas #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay. Para más información, puedes visitar la página oficial del Malbec World Day aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: