Skip to main content

FedEx Express, una subsidiaria del grupo empresario FedEx, anunció que otorgará hasta 6,3 millones de pesos en premios para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, el concurso ofrecerá diez premios en efectivo, que serán los siguientes:

  • Gran premio: Un ganador de 1,8 millón de pesos y 60 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y el diseño de un plan estratégico de exportación.
  • Un ganador de 1,26 millón de pesos y 30 horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y un perfil de mercado.

Además, otras ocho empresas recibirán premios que van desde 720.000 hasta 90.000 pesos, y ocho horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y dos sesiones de consultoría a medida para cada ganador.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la ciudad de Buenos Aires (InvestBA) que proporcionará las sesiones de consultoría.

El eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, también contribuye al programa, con diez becas para su curso en línea “Crossborder eCommerce”, como un beneficio adicional para los ganadores.

La convocatoria está abierta a pymes en la Argentina. Los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express.

El período de inscripción al concurso ya está y cerrará el 13 de junio. Los ganadores se anunciarán el 30 de junio.

Para conocer el proceso de inscripción y los términos y condiciones, hacer clic aquí.

Los finalistas deberán presentar sus planes de negocio a un panel de expertos conformado por representantes de FedEx Express y de las organizaciones colaboradoras, InvestBA y el eCommerce Institute.

Como beneficio adicional, el ganador del primer lugar será invitado a competir en la “Experiencia FedEx Tank”, una experiencia de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel.

Representará a la Argentina junto con los ganadores de otros cuatro países de América latina, por un premio en efectivo adicional de FedEx Express de 30 mil dólares para respaldar su negocio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: