Skip to main content

La organización no gubernamental (ONG) «Fundación Hora de Obrar» realizará una plantación masiva el 24 de abril en la localidad de Puerto Rico y pidió donaciones para recuperar la selva devastada por los incendios de 2020 en la provincia de Misiones.

Esta entidad protestante organizará una jornada de reforestación en la reserva ecoturística Monte Seguin, junto al Municipio de Puerto Rico, la Iglesia Evangélica Suiza y la organización Junges Neztwerk.

En este territorio habita la comunidad Mbya Guaraní Yvyrá Poty, según me informó la fundación en un boletín.

“Vamos a recuperar 3 de las 11 hectáreas destruidas por los incendios del año pasado. Para lograrlo necesitamos 2000 plantines. Por eso estamos buscando 400 personas que donen 5 plantines por 750 pesos”, dijo Romario Dohmann, coordinador del programa «Crece Selva Misionera» de la fundación.

Esta acción se enmarca en este programa, a través del cual Hora de Obrar busca reforestar 300 hectáreas en los próximos dos años e involucrar a más de 25 municipios misioneros.

“La selva misionera concentra la mayor diversidad de especies de flora y fauna» de la Argentina «y hoy está en peligro. Cada año, se destruyen unas 2 mil hectáreas, algo así como 2.800 canchas de fútbol. Por eso es importante reforestar hoy el futuro de nuestros bosques”, alertaron desde la organización.

La donación de plantines se puede realizar en esta página web. Por consultas escribir aquí.

La fundación fue creada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) con el objetivo de dar una respuesta más eficaz y eficiente a las situaciones de desigualdad e injusticia en la región de la cuenca del río de la Plata.

La IERP es una iglesia protestante de tradición unida, luterana y reformada, cuya primera congregación fue fundada en 1843 en Buenos Aires por inmigrantes de habla alemana.

En 1965 la IERP se constituyó como iglesia independiente asentada en suelo latinoamericano, en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

La IERP se caracteriza por ser una iglesia abierta, inclusiva, que coloca en su centro valores cristianos como el amor al prójimo, la solidaridad, la dignidad de todas las personas y el respeto por las diferencias, la justicia y la solidaridad, el trabajo ético, la honestidad y la transparencia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: