Skip to main content

Unas 30 personas podrán ser parte de un proyecto de formación de manera gratuita que organiza la empresa Apex América sobre «habilidades del futuro».

Quienes deseen inscribirse, tienen plazo para hacerlo hasta el 16 de abril aquí.

Los seleccionados a las becas Apex podrán certificarse en cursos sobre la plataforma de Google en la nube informática, la arquitectura en la nube, análisis de grandes masas de datos, inteligencia artificial, pensamiento de diseño, análisis de agilidad, experiencia de usuario y diseño de experiencia en servicios.

Apex lanzó estos programas mediante una alianza con Google, y a través de la plataforma Coursera, donde los seleccionados para las becas Apex podrán certificarse.

“Como sabemos, este campo está en plena transformación y demanda nuevas destrezas a quienes buscan insertarse en él; el objetivo de los cursos de Universidad Apex es preparar a las personas y dotarlas de herramientas digitales para afrontar los desafíos laborales que tienen por delante”, explicó Natalia Cascardo, directora de cultura de Apex América.

Este año, a través de sus becas, 30 personas podrán ser parte de este proyecto de formación de manera gratuita: 23 trabajadores de Apex y 7 externos a la compañía, según me informó la empresa en un comunicado.

El proyecto surgió del área de responsabilidad social y sustentabilidad de Apex América.

“Es un programa de impacto a la empleabilidad y profesionalización de la comunidad interna y externa, y un espacio de formación en el que la compañía disponibiliza herramientas de forma gratuita para tangibilizar la misión de «dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos», dijo Cascardo.

En 2020 se llevó a cabo la clase maestra “Diseñando el futuro de la experiencia del cliente», a cargo de Roberto Vaucourbeil, director de diseño de servicio de Apex América, que se transmitió por el canal de la compañía en YouTube y que contó con una audiencia de casi 500 personas de la Argentina, Chile, Colombia y Paraguay.

El programa de formación en experiencia del cliente, a cargo de Vaucourbeil, contó con la participación de 112 personas de la Argentina, Chile, Colombia, Italia y Paraguay.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: