Skip to main content

Uno de los clásicos tradicionales del fútbol argentino, entre River Plate y San Lorenzo, tendrá una versión inédita en el ámbito de los deportes electrónicos, con la gran final entre River Plate Gaming y CASLA Esports, los mejores equipos de la liga de League of Legends en la Argentina, el 16 de abril a las 18.00 por el canal 601 de Flow.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del grupo Mediapro, y Flow llevaron a cabo las semifinales de la Liga Master Flow el 8 y el 9 de abril.

Las dos instancias se vieron en vivo por el canal 601 de Flow y por los canales de Twitch y YouTube de LVP.

Durante la primera jornada de las semifinales River Plate Gaming se impuso a Undead BK (último campeón) por 3 a 2, tras una remontada histórica de 0-2.

CASLA Esports también se impuso a una situación adversa, cuando perdía la serie 0-1 pero logró remontarla frente a Savage Esports, la revelación del torneo.

River Plate Gaming se destaca por un juego intenso desde el inicio y ordenado.

Los «millonarios» priorizan objetivos, pero en los momentos de pelea son los primeros que buscan imponerse al rival para sacar la ventaja.

Un error con River significa una partida perdida y de esta forma se han abierto camino hasta la gran final.

CASLA Esports se distingue por estudiar al rival en el juego temprano y encontrar su punto débil.

De esta manera, en el juego medio los «cuervos» pese a no tener la ventaja comienzan con su escalado y sorprenden sobre el final quedándose con la partida.

La Liga Master Flow es la primera y única liga profesional argentina de League of Legends y se desarrolla de enero a agosto dividida en dos tramos: Apertura, que se juega de enero a abril, y Clausura, de mayo a agosto.

Los 12 equipos se enfrentan durante 22 jornadas en formato Round Robin. Los ocho mejores clasificarán a los playoffs con formato de llave donde quedarán los dos equipos que jugarán la gran final.

Los 12 equipos que se enfrentaron este primer tramo son: River Plate Gaming, CASLA Esports, Boca Jrs Gaming, UndeadBK, Savage Esports, New Pampas, Stone Movistar, Globant Emerald Team, Intel New Indians Esports, Maycam Evolve, eBro Gaming y Naguará.

Telecom impulsa el desarrollo de los deportes electrónicos profesionales en la Argentina. Flow es el sponsor oficial de la Liga Master Flow.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: