Skip to main content

The Carbon Sink es una plataforma web que nace con el propósito de democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono en América latina.

A través de Thecarbonsink.com se propone una calculadora en línea para medir la huella de carbono.

Es una tienda de compensación basada en proyectos de alto impacto de la región.

Al ingresar al sitio aquí, las personas o las organizaciones podrán calcular el volumen de sus emisiones de CO2 del último año, con sus respuestas a algunas preguntas sobre su actividad, dieta, estilo de vida y uso de recursos, en no más de 20 minutos.

La calculadora devuelve el total de emisiones generadas en toneladas de CO2 equivalentes y muestra cómo se distribuyen por categoría.

Lo compara en relación con árboles talados y kilómetros recorridos en auto o avión.

Con esa información, los usuarios pueden acceder a la tienda y compensar su resultado adquiriendo el equivalente en proyectos de captura de carbono de la atmósfera ubicados en la región.

The Carbon Sink ofrece la posibilidad de compensar las emisiones con proyectos forestales y de energías renovables ubicados en la Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

“Somos el primer marketplace de medición y compensación de carbono de América latina, hecho para los latinoamericanos», dijo Sebastián Fragni, fundador de The Carbon Sink, en un comunicado que me envió esta organización.

«Ofrecemos dos alternativas: invertir en proyectos de pequeña escala, que generan reducciones de emisiones o capturas de carbono con impacto socioambiental local; o la posibilidad de adquirir bonos certificados de proyectos que hayan reducido emisiones o retirado carbono de la atmósfera. Todas las opciones se basan en protocolos de medición confiables y transparentes, certificados por los principales estándares internacionales de la industria, como The Gold Standard, Verra o Climate Action Reserve”, agregó.

The Carbon Sink propone a las grandes empresas la posibilidad de personalizar la plataforma y calculadora con su marca y brindar una propuesta de acción climática muy innovadora.

Así, les permite ofrecer a sus integrantes de la cadena de valor una solución para calcular sus emisiones y compensar su huella de carbono, desde una plataforma ágil y accesible, que brinda un certificado con aval internacional.

“La crisis climática es urgente y todos jugamos un rol para revertirla. Hoy es necesario reducir las emisiones hasta que la cuenta nos de cero. Estamos profundamente convencidos de que la acción individual hace al resultado global. Sabemos que el primer paso para mejorar es conocer, por eso creamos una plataforma que acerca a las personas la posibilidad de entender, reducir y neutralizar su huella de carbono, con una solución digital sencilla y autogestionada”, explicó Fragni.

“Detrás de TheCarbonSink.com hay un grupo de empresas comprometidas con la acción climática, con larga experiencia en consultoría, medición y desarrollo de opciones de compensación de huella de carbono en la región. Con The Carbon Sink nos propusimos que estas propuestas -que existen hace tiempo- lleguen a más personas, para acelerar el desarrollo ambientalmente sostenible de nuestra región. Nos gusta decir que somos un sumidero de carbono al alcance de los latinoamericanos”, concluyó.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: