Skip to main content

Kwai, la aplicación y red social de videos cortos de origen chino, anunció su llegada oficial a la Argentina, donde buscará sumar integrantes a su espacio donde ya tiene unos 300 millones de usuarios activos, y que le permiten ser la cuarta plataforma de comercio electrónico de China.

Kwai es la aplicación regional de Kuaishou Technology, empresa detrás de la cual está el gigante tecnológico Tencent, y busca diferenciarse como una comunidad virtual, dinámica, inclusiva y democrática.

Es una comunidad de videos cortos y en especial, real. Apunta a celebrar el lado divertido de la vida, en cualquier espacio y en cualquier lugar.

«Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi 2 años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad», comentó Arturo Martínez, gerente general en América latina de Kwai, en una conferencia de prensa por vía remota en la que participé.

Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, cuenta con algoritmos que no discriminan perfiles, según dijo Martínez, y está diseñada para brindar «participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva». En la Argentina ya tiene mil usuarios seleccionados para difundirla.

Kwai busca diferenciarse por inclusión

«Buscamos que nuestra aplicación se posicione como una herramienta social en la que todas las personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales», agregó Martínez.

Este enfoque de inclusión ha convertido a Kuaishou en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.

Actualmente, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, Kwai permite a sus usuarios monetizar gracias a su programa de referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la aplicación. Por cada referido que acepte, se ganarán 200 pesos.

Según dijo en la conferencia Aurora Morales, directora de Marketing de Kwai para América latina, «la marca se ha propuesto conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través de nuestro contenido, generando así un impacto positivo en las comunidades locales «. La ejecutiva dijo que apuntan a quienes más de 25 años.

Kwai espera lanzar en un plazo no determinado su funcionalidad de comercio electrónico, transmisión en vivo y obsequios, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.

Kwai se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android en App Store y Google Play.

Más información en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: