Skip to main content

Tu Compra Ayuda (TCA) es una plataforma desarrollada por Value Express, empresa argentina con 15 años de experiencia en tecnología y negocios, que funciona como una plaza de negocios que conecta en línea a vendedores de bienes y servicios con sus respectivos compradores, y que suma a esta ecuación a un tercer actor: organizaciones no gubernamentales (ONG) que asisten a poblaciones de riesgo en la Argentina.

Según me informó TCA en un comunicado, se trata de un proyecto que promueve el «consumo responsable y las economías colaborativas».

¿Cómo funciona?: El vendedor, el comprador y las ONG deben registrarse aquí. En el caso del vendedor, deberá cargar los datos de su emprendimiento o empresa en función al rubro y zona de influencia. La plataforma gestionará oportunidades de venta a demanda.

Al registrarse el comprador también deberá indicar el producto o servicio que busca, y al brindar esa información, el sistema detectará oportunidades de compra para que elija y solicite una cotización al vendedor.

En el caso que el rubro que busca no se encuentre en la plataforma, podrá dejar su solicitud registrada y TCA buscará la cotización solicitada dentro de las 72 horas posteriores a la consulta, y se encargará de generar la demanda de ese producto y buscar un vendedor.

Cuando la plataforma detecta una compra segura, esto quiere decir con posibilidades de que la compra se haga efectiva, envía al vendedor un aviso de solicitud de contacto para continuar con la transacción comercial por fuera de la plataforma, ya que ella conecta las partes.

Si acepta ese contacto ya comienza la cadena solidaria, donde el vendedor elige la ONG con la que quiere colaborar con una donación no dineraria, en bienes o servicios por un monto mínimo equivalente a 1.000 pesos o monto superior a voluntad.

Tu Compra Ayuda se encarga de que la donación llegue en tiempo y forma a la ONG seleccionada, permitiéndole al vendedor hacer el seguimiento de su donación.

Todas las organizaciones sin fines de lucro pueden registrarse indicando su necesidad en productos y servicios para que la plataforma pueda detectar los posibles donantes.

Además, TCA activa una campaña de difusión para compartir información de la ONG a toda la base de datos de la plataforma y con cada cotización aprobada las ONG tendrán la posibilidad de recibir ayuda.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: