Skip to main content

La empresa Telecom Argentina obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta 30 millones de dólares, que destinará a la adquisición de equipamiento para la infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y mejoras de calidad de los servicios de conectividad fija y móvil.

Según me informó la compañía en un comunicado, se trata de la segunda línea de crédito obtenida por Telecom garantizada por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera plc.

En 2019 la empresa consiguió 96 millones de dólares, a los que se suman los 30 millones de dólares de esta última operación.

Para este año Telecom ampliará las inversiones previstas en infraestructura de 500 millones de dólares a 600 millones. En los últimos cuatro años Telecom realizó inversiones por más de 4.360 millones de dólares.

El foco estuvo en la ampliación y potenciación de las redes fija y móvil, con la llegada de la cuarta generación (4G) de comunicaciones móviles inalámbricas a todas las capitales de provincias y grandes ciudades del país y en más de 1.800 localidades

A principios de este año, la compañía encendió su red de quinta generación (5G), con 10 sitios en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: