Skip to main content

Emplear+ es un programa promovido por cinco empresas radicadas en el Distrito Tecnológico porteño que brinda capacitación y empleabilidad a personas entre 18 y 28 años de barrios de Buenos Aires.

Este año 50 jóvenes del barrio Zavaleta recibieron juna notebook, una beca y mentoría de los empleados de estas compañías, según me informó el programa en un comunicado.

Tras completar el programa, algunos de los participantes tendrán una oportunidad de trabajo en estas compañías.

En 2020, esta iniciativa utilizó tecnología de impresión tridimensional para realizar y donar más de 10.000 máscaras faciales a entidades de salud y hospitales de niños, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Esta empresas del Distrito Tecnológico de Buenos Aires buscan con Emplear+ la inclusión digital de jóvenes de barrios, capacitarlos y brindarles su primera oportunidad laboral.

En esta primera etapa, 90 adolescentes del barrio Zavaleta, vecino al Distrito Tecnológico, fueron seleccionados para realizar el programa de un mes.

Llegaron a la instancia final 50 adolescentes que completarán la capacitación y entrenamiento con una beca en marketing digital.

La iniciativa es sustentada por Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group y MegaTech, empresas de origen argentino dedicadas al rubro tecnológico, y funciona en el marco del programa Empujar de la Fundación Pléroma.

Luego del curso, se realizó un acto simbólico en el que se entregaron notebooks a cuatro estudiantes becados en este programa. El resto de los participantes recibieron sus notebooks en sus hogares.

En la fotografía superior, Héctor Lew (Megatech) y Mariana Frenkel (Programa Empujar), junto a los jóvenes becados.

80 empleados de estas compañías se postularon como voluntarios para realizar las mentorías de acompañamiento a los adolescentes.

Cada becado será acompañado por un empleado que donará horas de voluntariado para asistirlo en la capacitación y posterior ingreso a la actividad laboral.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: