Skip to main content

Ualabee, aplicación sobre información de transporte, realiza un mapeo sobre los centros vacunatorios y de testeos de la pandemia del coronavirus en la Argentina para ayudar a que los desplazamientos sean seguros y eficientes.

Según me informó esta empresa en un comunicado, estos mapeos son realizados con la información brindada por los gobiernos provinciales y municipales. La aplicación, de descarga y uso gratuito y disponible para el sistema operativo Android, se actualiza y acerca a sus usuarios información para que puedan trasladarse hacia el centro de vacunación asignado. Se puede consultar cómo llegar a destino en la aplicación y también en su versión web.

Al ingresar al menú de la aplicación el usuario deberá ingresar a Información útil y ahí será dirigido a la opción de Testeos y vacunación Covid. Encontrará el mapeo de 326 centros vacunatorios con sus datos de ubicación, horarios de atención y página web.

De estos centros, 166 están situados en Buenos Aires y 160 en Córdoba. En junio se sumarán los centros de vacunación de Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán, sumando un total de 566 sedes.

Ualabee indica maneras rápidas y seguras de moverse en la ciudad con la integración de rutas y horarios de transporte público (colectivo, subte, tren), micro movilidad (bicicleta, «Scooter») y servicios locales como taxis o Cabify.

Ualabee es una empresa fundada en 2016 por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti. Con presencia en las principales ciudades de la Argentina, Chile y Colombia, más de 40 municipios argentinos, y más de 370 operadores de transporte en la plataforma, expande este año sus operaciones a Perú, Uruguay y México.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: