Skip to main content

La empresa Telecom presentó un nuevo ciclo de talleres, un espacio virtual donde niños y sus familias exploran su creatividad de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde una edad temprana.

Según me informó la compañía en un comunicado, el ciclo de talleres se realiza de manera virtual y gratuita. Consta de cuatro encuentros que se realizan todos los martes de junio con una duración aproximada de una hora cada uno.

Esta iniciativa integra el programa “Nuestro lugar”, una iniciativa que Telecom lleva adelante desde hace seis años y promueve el uso responsable, creativo y positivo de las TIC en chicos, adolescentes, padres, madres y docentes.

Ya sea han realizado más de 400 talleres en todo el país, con la participación de 22.100 estudiantes y más de 5.700 docentes.

Durante la edición de verano se realizaron actividades lúdicas de las que participaron todos los integrantes de la familia, basadas en conceptos del diseño tridimensional (3D) para crear videojuegos, escenarios y personajes.

El cronograma de actividades, que comenzarán a las 18.00, es el siguiente

  • 8 de junio, «Animá con trucos ópticos»: En este taller van a aprender a crear uno de los juguetes ópticos que dieron origen a la animación e inventar un GIF animado para compartir. Actividad sugerida para niños de 6 a 12 años.
  • 15 de junio, «Programá tu ping pong virtual»: Para los fans de los videojuegos llega este taller que tuvo gran éxito en 2020 donde aprenderán a armar su propio videojuego, un ping pong virtual, para luego divertirse jugando con amigos. Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años.
  • 22 de junio, «Hagamos juntos un caleidoscopio digital»: Con materiales que tengan en casa y a partir de una foto, van a aprender a transformarla para darle movimiento y colores. Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años.
  • 29 de junio, «Editá videos como un profesional»: Una invitación para quienes buscan más herramientas para contar sus propios relatos donde aprenderán a hacer realidad aventuras y compartirlas con familiares y amigos. Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años.

La inscripción a las actividades es gratuita y se realiza a través de esta página web.

El programa “Nuestro lugar” se encuentra enmarcado en la estrategia de sustentabilidad de Telecom, que busca contribuir al desarrollo de las personas y su inclusión digital mediante la adquisición y el desarrollo de habilidades y competencias digitales.

Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene distintos reconocimientos de ministerios provinciales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: