Skip to main content

Los clientes del operador de telefonía Claro ya pueden adquirir el reloj Samsung Galaxy Watch Active 2 en la tienda en línea del operador y en sus principales locales en la Argentina.

Estos dispositivos cuentan con el servicio conectividad Smartwatch, que crea un puente con cualquier teléfono móvil de la serie Galaxy para acceder a distintas funciones, como atender llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, utilizar datos y escuchar música, sin necesidad de tener el teléfono cerca.

Según me informó la empresa en un comunicadio, la inclusión del reloj en la oferta de Claro se enmarca en un plan de la empresa para ofrecer herramientas de la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés) cada vez a más clientes.

Estos relojes compartirán el mismo número del teléfono móvil del usuario y los mismos datos y minutos que el cliente tenga en su plan; y funcionan con una SIM integrada (eSIM), por lo que no es necesario obtener una tarjeta SIM adicional, o transferirla desde otro dispositivo.

La compañía es la única operadora en la Argentina que ofrece esta conectividad Smartwatch a los usuarios de Samsung Galaxy, bonificado por tres meses.

Las personas que ya cuenten con este equipo podrán portarse a Claro para aprovechar las funcionalidades del producto, como escuchar música, podcasts o audiolibros, andar en bicicleta, correr, caminar, nadar y realizar rutinas de gimnasio, además de todas las herramientas de Samsung Health, sin la necesidad de tener el celular cerca.

El Galaxy Watch Active 2 -disponible en sus versiones de 40mm y 44mm- es compatible con todos los equipos Samsung que cuenten con versiones de Android 5.0 o posteriores, y que además tengan memoria RAM de 1,5GB o superior; y tienen un precio de 51.999 pesos y 54.999 pesos, respectivamente, en hasta en 12 cuotas sin interés.

Para aprovechar el servicio de conectividad Smartwatch, los clientes con abono pospago podrán contratar una suscripción mensual, que estará bonificada durante los primeros tres meses. A partir del cuarto mes, el servicio tendrá un costo de 299 pesos finales por mes.

Estos dispositivos están disponibles para todo el país a través de la tienda de Claro y en los centros de atención al cliente de las ciudades de Morón, Olivos y Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, en el barrio porteño de Belgrano, y en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Salta, San Miguel de Tucumán y Mendoza.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: