Skip to main content

Claro Argentina, operador de telefonía móvil en la Argentina e integrante del grupo América Móvil, anunció una alianza con Docomo Digital, uno de los integradores principales de tiendas de aplicaciones digitales.

Según me informó Claro en un comunicado, el objetivo de la alianza es facilitar la compra de contenido digital a través de la facturación directa al operador (un mecanismo conocido como Direct Carrier Billing o DCB), dentro de la tienda de aplicaciones de los equipos móviles de la línea Galaxy del fabricante Samsung.

Gracias a esta integración, Claro ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de adquirir servicios digitales, como aplicaciones, juegos, contenido, entre otros, en la tienda de Samsung Galaxy a través de su saldo de recarga, en el caso de clientes prepago, o mediante la facturación en el resumen de cuenta del teléfono, en el caso de clientes pospago.

Se busca así ofrecer una experiencia de pago rápida, sencilla y accesible a todos los usuarios de un teléfono móvil Samsung Galaxy.

Según el último estudio realizado por Docomo Digital sobre el ecosistema digital de América latina, menos de la mitad de los argentinos tiene una cuenta bancaria y, gracias al acceso a Internet móvil, los teléfonos móviles son cada vez más usados para realizar pagos móviles, realizar transacciones en línea y pagar facturas.

“Desde Claro buscamos continuamente acercar propuestas de valor mediante contenidos y servicios digitales de fácil acceso. Para ello, esta alianza con Docomo Digital y Samsung es fundamental, siendo estos nuestros primeros pasos en el negocio de la billetera virtual, acercando a nuestros clientes la posibilidad de comprar contenidos, aunque no tengan tarjeta de crédito y a precio local”, dijo Julio Porras, director general ejecutivo de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: