Skip to main content

Con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), la división de negocios en la nube informática de la multinacional Amazon, el podcast Estado digital expone casos sobre la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las políticas y los servicios públicos de América latina.

Según me informó AWS en un comunicado, se trata de siete episodios de 30 minutos producidos por Xook Audio, bajo el auspicio de México Media Lab y Amazon Web Services Institute.

En este ciclo participan expertos de países de América latina y de distintas áreas, quienes explican herramientas de las TIC para desafíos que enfrentan los funcionarios públicos.

En esta primera temporada pasarán por los micrófonos de Estado Digital, entre otros, un juez argentino, un teniente mayor de la policía chilena, un académico colombiano, un secretario de la corte de Guatemala y dos expertos en deforestación: una brasileña y un costarricense. Los temas que se abordan en los respectivos episodios de esta primera temporada son los siguientes:

  • Educación superior.
  • Gobierno electrónico.
  • Respuesta a desastres naturales.
  • Justicia electrónica.
  • Deforestación.
  • Salud electrónica.
  • Covid-19.

Los podcasts estarán disponibles gratis en Amazon Music, Apple Podcast y Spotify, en la sección episodios de este sitio web.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: