Skip to main content

«El teclear que subvierte» es un encuentro que convoca Espacio Pla en torno al cuerpo y la abstracción, el código y el movimiento a partir de la obra de Renee Carmichael.

En ella, según me informó este centro cultural en un comunicado, «la práctica artística articula una tecnología física donde el cuerpo no es el objeto si no el proyecto de una investigación, un archivo vivo y expansivo que experimenta una distancia crítica hacia el artificio tecnológico, habituado a la sombra y el ocultamiento».

!»La escritura y el movimiento articulan una forma autoconsciente que enfatiza no ya la elección del medio si no la apropiación creativa que lo desestabiliza para provocar la duda, habitar un malestar y disparar un dispositivo crítico que subvierte el discurso instituyente por esencia clausurado”, describió Espacio Pla en la convocatoria de esta actividad.

El encuentro se realizará el 8 de julio a partir de las 19.30 por el canal de Espacio Pla en Twitch, con la participación de Renee Carmichael y Merlina Rañi y Malena Souto Arena.

La actividad forma parte del programa de extensión de «Signar la complejidad», la exhibición de Espacio Pla y el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la cual te conté en esta nota.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: