Skip to main content

El embajador de la República de Armenia en la Argentina, Hovhannés Virabyan, recibió el 2 de julio en la sede de la representación diplomática en Buenos Aires a una docena de periodistas de origen armenio, entre ellos un servidor.

En el marco de una reunión informal, se habló sobre la situación que vive la patria de origen de mis abuelos paternos, que visité en 2018, y que sufrió una guerra en 2020 iniciada por Azerbaiyán con apoyo de Turquía por la república de Artsaj, de población mayoritariamente armenia, y en la que murieron alrededor de 6.000 integrantes de las fuerzas armadas de ambos países.

También se trató la relación entre Armenia y la diáspora, fundamental en estos tiempos de posguerra. Al igual que mis colegas, expresé mi compromiso a colaborar en pos del reclamo de memoria, verdad y justicia por el genocidio armenio y por el futuro de Armenia en este tiempo crítico de posguerra que vive la patria natal de mis abuelos.

Fue un honor y un placer compartir de un rico tiempo de intercambio de información, reflexiones y opiniones entre el embajador, quien habló en un español muy fluido, y los colegas, la mayoría de ellos de medios de la comunidad armenia.

Puedes leer más sobre este encuentro, inédito en mis 35 años de trayectoria profesional comomperiodista, y sus participantes en la nota que publicó el diario Armenia aquí.

A continuación, una galería de fotos propias de ese encuentro (salvo la del grupo, tomada con mi teléfono móvil por Manushak Violeta Arakelyan, a cargo del área de asuntos políticos y culturales de la embajada), y de la residencia. Para verla, debes hacer clic en los símbolos que están sobre las imágenes.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: