Skip to main content

Neu21, consultora australiana de diseño organizacional y especializada en metodologías ágiles, anunció su desembarco en la Argentina, donde designó al frente de la operación a «Connie» Ansaldi.

«Mucha gente siente que el trabajo no es lo que se supone que debe ser. El trabajo es duro, los procesos son torpes, las políticas van en aumento, falta liderazgo, los silos se multiplican, la innovación es laboriosa y el compromiso de los empleados es bajo… Los problemas se explican a menudo con una sola palabra: Cultura, y eso sucede en todas partes del mundo», señaló Eduardo Nofuentes, director de Neu21 Australia.

«Nuestro enfoque no es hacer las cosas de manera diferente, sino pensar en la gente de manera diferente. Para nosotros hay dos cosas en juego, el pensamiento sistémico y la vinculación. La energía de los vínculos considerada como un enfoque humanista para trabajar con la gente, llevando el cuidado, la amabilidad y la compasión a la vanguardia. La gente se ha condicionado a separar el trabajo y el amor, pero no hay razón para que no puedan ir juntos», explicó.

El equipo que liderará las operaciones en América latina será dirigido por Ansaldi consultora de innovación y liderazgo, publicista y conferencista, basada en Buenos Aires; Juliana González, consultora experta en diseño de experiencias y servicios, basada en la ciudad colombiana de Bogotá como jefa de innovación estratégica; y Sebastián Fariña, en Chile como director comercial del grupo.

Para finales de 2021 la empresa, especializada en metodologías ágiles, proyecta sumar otros países a la operación actual en la Argentina y Colombia: Chile, Ecuador, México y Estados Unidos. Para 2022 planea su arribo a Brasil, Perú y Centro América.

El argentino Gus Balbontin, uno de los socios propietarios de la empresa, además de evangelista de la marca y asesor de innovación, me explicó cómo buscarán crecer en el país:

«Sabemos que muchos de los conceptos con los que trabajamos hace años de agilidad, cultura y liderazgo aplican al contexto argentino. También como empresa innovadora estamos entusiasmados con adaptar lo necesario dentro de nuestros mecanismos para generar la mayor cantidad de valor posible para este ecosistema», dijo Balbontin.

«El mercado argentino y en general el mercado latino sufre de un nivel de incertidumbre mayor al de otros mercados internacionales. La tecnología lleva a un ajuste continuo, pero a esto se le agregan cambios y complicaciones económicas, sociales y políticas», reconoció.

Para Balbontin, «esto crea el contexto perfecto para aplicar una mentalidad y un mecanismo de trabajo más ágil y enfocado en los movimientos del cliente como objetivo principal. ¡Las oportunidades son enormes!»

Puedes leer más sobre esta compañía en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: