Skip to main content

La empresa Telecom fue seleccionada por Quiena Inversiones, plataforma que permite a pequeños y medianos ahorristas de América latina invertir en mercados nacionales e internacionales , para brindar el servicio de identidad digital, que permite identificar y autenticar a los clientes a través de una serie de validaciones que otorgan o deniegan el acceso a la plataforma de inversiones.

Según me informó Telecom en un comunicado, estas validaciones se realizan a través de distintas metodologías, como las siguientes, entre otras:

  • Escaneo del documento utilizado en el dispositivo móvil.
  • Pruebas forenses realizadas en tiempo real para la autenticación.
  • Prueba de vida de reconocimiento facial con autofoto («selfie»).
  • Verificación por transacción de datos patrimoniales, filiatorios y laborales.

El servicio provisto a Quiena permite el monitoreo y la detección de posibles tentativas de delitos financieros, casos fraude y operaciones de lavado de dinero. Además, se utiliza la combinación de tecnología patentada de identidad digital eDNA para construir, analizar y verificar identidades digitales con la capacidad de mirar las asociaciones conocidas de un individuo a través de datos públicos, análisis de redes sociales, web profunda y oscura y otras fuentes de datos privadas.

El servicio de identidad digital es una de las soluciones que Telecom tiene en su portfolio de ciberseguridad, para el mercado corporativo de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) que procuran garantizar un entorno controlado y seguro para pequeñas, medianas y grandes empresas y el sector público.

Las herramientas se caracterizan por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

En un contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: