Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar lanzó #Desafrío Vacaciones, una nueva propuesta lúdica para las vacaciones de invierno en familia, con actividades virtuales y gratuitas que acercarán #desafríos a los participantes durante julio.

Según me informó la fundación en un comunicado, la programación de #Desafrío Vacaciones cuenta con exposiciones inmersivas, espectáculos y talleres en vivo, series audiovisuales sobre programación, robótica, diseño y animación, podcast, juegos y retos recomendados para niños, adolescentes, jóvenes y el público general.

En de la propuesta se encuentra la nueva exposición #NosotrosRobot, una experiencia virtual donde hay una selección de robots acompañados de piezas audiovisuales, maquetas e infografías.

Las personas que recorran la sala inmersiva podrán conocer los hitos de la historia de los robots y descubrir los retos y posibilidades que estas máquinas ofrecen para transformar el futuro.

También habrá talleres formativos y lúdicos en #Desafrío Vacaciones, donde se aprenderá el desarrollo de una aplicación, videojuego o pegatinas, entre otras actividades artísticas. Algunos los talleres se realizarán en forma sincrónica, con acompañamiento docente. Para estas actividades será necesaria inscripción previa.

Además, habrá obras de teatro virtuales y participativas, recomendadas para niños de 3 a 6 años. Toda la programación se encuentra disponible aquí. A continuación, parte de la agenda de actividades de #Desafrío Vacaciones:

Rulito y el altillo mágico de los cuentos

El altillo es un espacio de encanto y magia, es la parte más alta de la casa de Rulito, donde este personaje va a jugar y encontrarse con sus títeres. Rulito tiene una biblioteca con obras que conducirá a ventanas que harán viajar a los participantes con la imaginación.

23 de julio desde las 16.00. Destinatarios: Familias con niños de 3 a 8 años. Modalidad: virtual en vivo a través de Microsoft Teams. Requiere inscripción previa.

Rulito y un viaje en barco por el mundo

Es una obra que despierta la curiosidad por descubrir nuevos lugares, conocer y respetar a las distintas especies de la naturaleza y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

14 de julio desde las 16.00, y 31 de julio desde las 17.30. Destinatarios: Familias con niños de 3 a 8 años. Modalidad: Virtual en vivo a través de Microsoft Teams. Requiere inscripción previa.

Taller «Destellos robóticos»

El «light painting» es un arte que permite jugar con la luz. En este taller se propondrá, a través del movimiento y la imaginación, crear robots para después congelarlos en una imagen de la mano de la aplicación Light Painting.

22 de julio desde las 16.00. Destinatarios: Familias con niños y adolescentes de 6 a 15 años. Modalidad: Virtual. Taller con inscripción previa.

Taller «Pixel Art en movimiento»

En este taller virtual se enseñará a diseñar con Pixel Art, emulando el estilo de los videojuegos de 8 y 16 bits. Primero se crearán figuras, personajes y fondos con esta estética y luego se les dará movimiento. Se trabajará en capas, con imágenes compuestas por varios niveles.

17 de julio desde las 17.30. Destinatarios: Familias con niños y adolescentes de 7 a 12 años. Modalidad: Virtual. Taller con inscripción previa.

Taller «Pasame stickers»

A través de este taller virtual, se crearán un paquete de pegatinas con imágenes propias, con recortes y agregados de textos graciosos o saludos. El primer paso será la creación de dibujos en papel, fotografiarlos y armar pegatinas a partir de ellos.

27 de julio desde las 16.00. Destinatarios: Familias con niños y adolescentes de 7 a 12 años. Modalidad: Virtual. Taller con inscripción previa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: