Skip to main content

Después de 28 años sin títulos, el seleccionado argentino masculino de fútbol volvió a gritar campeón, nada menos que ante Brasil en el estadio Maracaná por la Copa América.

Gracias a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico por esta alegría. No creía en ellos al inicio del torneo, salvo en los integrantes que juegan en mi club, River Plate, y los que se iniciaron en él. En la final todos dieron una lección de coraje y orden táctico, además de solidaridad.

Gracias, Lionel Messi. Hasta este 10 de julio de 2021 te definía en público y en redes sociales como un «pesetero», aunque reconocía que ese calificativo era absolutamente injusto para el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste, y el jugador que más veces vistió la camiseta del equipo nacional, además de uno de los grandes de la historia del fútbol mundial.

Gracias, Ángel Di María, porque nunca desfalleciste pese a las lesiones y a tantos campeonatos perdidos sobre el final. El fútbol te dio la revancha con el gol del título que cortó la sequía de casi tres décadas.

Gracias, Messi y Neymar, por ese abrazo, luego del partido, de dos rivales en la cancha, y amigos fuera de ella.

En medio de esta pandemia del coronavirus, en la que murieron casi 100 mil personas solo en la Argentina, esta alegría es saludable y reconforta un poco a los parientes y amigos de esas víctimas. Gracias también por esto, jugadores y cuerpo técnico.

Por precaución ante la pandemia no salí a la calle festejar, y por eso elegí publicar este agradecimiento.

La foto inicial fue publicada por mi amiga Andrea Catalano en su perfil en Instagram.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: