Skip to main content

La filial argentina de la compañía surcoreana Samsung renovó su programa global, denominado ahora Plan Canje Samsung, con el objetivo de ampliar el acceso al ecosistema de sus productos y colaborar con la reducción del impacto de los desechos electrónicos,

Según me informo Mariano Dascanio, gerente de marketing de producto de Samsung, gracias a este plan los usuarios pueden presentar sus dispositivos usados como parte de pago para la compra de un nuevo producto de la marca. Además de teléfonos móviles, se pueden ofrecer televisores y durante julio se incluirán tabletas.

Tras varios años de experiencia en la implementación de su plan global Trade In (entrega de productos en parte de pago) y desde 2018 en la Argentina conocido como «Galaxy para siempre», la compañía apuesta por su comunidad y renueva su plan de canje para ampliar la experiencia del usuario dentro del ecosistema Samsung.

Con su nuevo nombre Plan Canje Samsung, se procura que el usuario asocie de forma directa el significado del programa de intercambio de equipos y la incorporación de nuevas categorías además de los celulares de la familia Galaxy.

Así los usuarios pueden seleccionar desde el sitio oficial de Samsung y, sin tener que acercarse a ninguna tienda, entregar su equipo en parte de pago.

Luego de una evaluación en forma virtual, se entregará el producto comprado y Samsung retirará el antiguo para luego ser reacondicionado y así vuelva al mercado con un precio diferencial.

Desde la compañía me explicaron que luego de los resultados obtenidos con los últimos lanzamientos de celulares, entendieron que era el momento para ampliar este beneficio.

«Galaxy para siempre» pasó entonces a llamarse «Plan Canje Samsung». Así se redefinió la identidad del plan como un ecosistema, incluyendo televisores “inteligentes” y tabletas usadas en parte de pago y acceder a un nuevo equipo con tecnologías de última generación.

El mercado tecnológico argentino estuvo signado el {último año por la pandemia del coronavirus. Las medidas de aislamiento provocaron un incremento de las interacciones digitales y en el uso de celulares, computadoras portátiles y tabletas.

En el caso de Samsung, Dascanio explicó que desde el inicio de la pandemia en la Argentina tienen crecimientos de dos dígitos en las ventas en esas categorías, incluso en productos vestibles, como los relojes, y en auriculares y audífonos inalámbricos.

Este uso intensivo sumado a la recesión de la economía resaltó la necesidad de programas de beneficios para la renovación de equipos, como el plan canje, como lo comprobó la filial de la marca entre el año pasado y este 2021.

«Con estos programas los consumidores se animan más a comprar», señaló Dascanio, quien también destacó que los precios de estos equipos en la Argentina son «muy competitivos» a nivel global.

Samsung envía a Mirgor, la empresa que ensambla sus dispositivos en Tierra del Fuego, los equipos entregados por los clientes para que reutilice los componentes que estén bien y los reacondicione para ponerlos de nuevo en venta.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: