Skip to main content

La Argentina es uno de los países donde la adopción de las criptomonedas crece con gran velocidad, como lo certifica un dato divulgado recientemente por Bitso, una de las principales plataformas de compra, venta y uso de criptomonedas en América latina. Esta empresa anunció que ya tiene medio millón de usuarios argentinos.

A poco más de un año desde su lanzamiento en la Argentina, la compañía crece en forma exponencial. «Dada la relevancia que tiene para nosotros el mercado local y las decisiones de negocio que tomamos en función de ella, estamos felices de anticipar que estamos en un momento de plena expansión de nuestra presencia y oferta de servicios en criptomonedas en la Argentina y la región. Estamos realizando una importante inversión a nivel local», sostuvo Andrés Ondarra, gerente nacional de Bitso en la Argentina.

Consulté a este ejecutivo sobre el perfil del inversionista argentino. De acuerdo con la respuesta de Ondarra, los jóvenes quienes tienen curiosidad e interés por diversificar sus fuentes de ingreso y ahorro. En promedio, los usuarios argentinos de la plataforma tienen unos 33 años.

Durante el primer semestre de 2021, aumentaron en forma considerable su inversión promedio en distintos criptoactivos. Por ejemplo, si se considera solo junio, los clientes realizaron una inversión promedio de 30.000 pesos.

Aunque se registró un pico en enero de este año, debido al furo que hubo por el Bitcoin, los usuarios incrementaron su nivel de inversión, que se mantiene estable desde entonces.

Bitso cuenta con una oferta de 11 monedas digitales disponibles en su plataforma. El podio de las más elegidas por los usuarios de la Argentina se conforma con Bitcoin, en primer lugar, con cerca de dos millones de transacciones; mientras que el segundo y tercer puesto son disputados por DAI y Ethereum, registrando más de 390 mil y 315 mil operaciones respectivamente.

Bitso fue la primera plataforma de criptoactivos de América latina en regularse y la sexta del mundo en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés).

Esto la ha posicionado como una de las plataformas de criptomonedas más seguras a nivel global y la más segura de América latina, según el estudio realizado por la Agencia ICO Rating, donde se evaluaron 135 empresas. Puedes leer más sobre este tema en una nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: