Skip to main content

La empresa Falic Media anunció la primera fase de la plataforma de noticias de negocios Bloomberg Línea para principios de agosto con el lanzamiento de todos sus sitios web, redes sociales y habilitación de suscripciones.

Según me informó la empresa de noticias empresariales en un comunicado, se lanzarán un total de nueve sitios de noticias en toda América latina, ocho de los cuales se dirigirán a mercados específicos, y un sitio general con noticias panregionales.

La Argentina, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, México y Brasil tendrán cada uno su propio sitio web y equipo editorial dedicado. Las páginas estarán disponibles a través de computadoras y dispositivos móviles por ahora, mientras se desarrolla la aplicación que está prevista para principios de 2022.

Una vez activos, los sitios ofrecerán a los usuarios contenido gratuito limitado con opción a una membresía paga anual o mensual con acceso a todos los informes regionales, locales y en profundidad de Bloomberg Línea en español y portugués. Los lectores podrán recibir noticias de todos los países de la región en una misma plataforma.

El anuncio de esta primera fase viene con la confirmación de más contrataciones editoriales. La compañía contrató periodistas que trabajaron para publicaciones como Forbes, El Tiempo, El Comercio, The Wall Street Journal, Univision, La Nación, El Economista y El Financiero, entre otros.

El equipo estará compuesto por más de 70 periodistas, reporteros y especialistas en publicidad. Por ejemplo, Entre los profesionales se encuentra los siguientes, por país y medio donde trabajaban:

  • La Argentina: Francisco Aldaya, editor senior (S&P Global).
  • Brasil: Toni Sciaretta, director de noticias en portugués (Valor Económico y Folha de Sao Paulo).
  • Perú: Paola Villar, editora (El Comercio).
  • Chile, Colombia, Perú: Andrés Garibello, editor senior (Forbes y El Tiempo).
  • Chile: Maollis Castro, reportera (Wall Street Journal).
  • Colombia: Daniel Guerrero, editor adjunto.
  • México: Jimena Tolama, editora senior (Expansión y El CEO).
  • Venezuela: Andreina Itrago, editora (El Tiempo).
  • América latina: Alejandro Ángeles, director de noticias en español (Forbes y Huffington Post); Marcela McCarthy, reportera de tecnología (TechCrunch); Leydis Becerra, productora de contenido (Univision y El Tiempo); Carlos Rodriguez Salcedo, productor de contenido (La República); Miguel Báez, estratega de contenido (Forbes); Nicholas Connor, vicepresidente de ventas (América Economía); y Verónica Sparrowe, editora adjunta (Reuters).

El editor sénior de Bloomberg, Carlos Manuel Rodríguez, exdirector de la organización de noticias en México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para la colaboración.

Las redes sociales también jugarán un papel en el lanzamiento inicial de la marca. Bloomberg Línea estará disponible vía @BloombergLinea en todas las plataformas principales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: