Skip to main content

Cada televisor nuevo, en especial si es «Smart TV» o 4K, tiene varios ajustes preestablecidos de modo de imagen que cambian la apariencia de tu TV. Elegir el modelo correcto es un paso inicial importante para aprovechar al máximo tu televisor.

Abre el menú de imagen de cualquier televisor moderno y en la parte superior está «Modo de imagen». Estos ajustes preestablecidos tienen nombres como los siguientes: Cine, Deportes, Dinámico, Película, etc.

Si alguna vez pasaste por estos, habrás visto que la imagen de tu Smart TV cambia de manera drástica. Suceden muchas cosas con estos modos, y aprender lo que pasan con ellos puede ayudarte a encontrar el mejor modo para ti.

Vamos a reunir Deportes, Vivo y Dinámico en un grupo, y los modos Cine y Película en otro. Los nombres reales y la configuración precisa variarán, pero en general, los deportes / vívidos / dinámicos actúan de manera similar entre sí, y las películas / cine actúan de manera similar a ellos mismos.

La regla básica es la siguiente: el modo Cine o Película hará que el equipo parezca más «preciso». Esto significa que la imagen se parecerá más a lo que pretendía el director o productor del contenido.

Deportes, Vivo o Dinámico pueden crear una imagen «más impactante» a primera vista, pero estos cambian y agregan «mejoras» a la imagen que el director no pretendía poner allí, lo que en realidad puede empeorar la imagen.

Es posible que te guste más uno u otro, pero debes saber qué está pasando y por qué ciertos modos y configuraciones pueden no permitir que tu televisor funcione de la mejor manera.

Las siguientes cinco configuraciones principales se ajustan para cambiar el modo de imagen:

  • Temperatura de color.
  • Luz de fondo.
  • Interpolación de movimiento.
  • Mejoradores de gamma / contraste.
  • Mejora de bordes.

Cada una de estas configuraciones modifica un aspecto diferente de la imagen que muestra el equipo, sin importar el ambiente donde se encuentra, si es un living o un dormitorio.

Debido a que casi siempre es lo más cercano a «preciso», siempre se recomienda comenzar con el modo Cine o Película. Si estás acostumbrado a ver tu televisor en modo Deportes o Vívido, el modo Cine o Película se verá suave y rojo.

Atención: esto es un caso en el que tu mente te juega malas pasadas, porque la realidad es que los modos Deportes / Vívido / Dinámico son azules y mejorados en los bordes. Mir el modo Cine durante unos días y observarás a qué me refiero cuando vuelvas a marcar Vivido.

Por supuesto, el mejor modo se reduce a las preferencias personales. Pero conviene que tengas una idea de lo que hace cada modo para que puedas encontrar esa preferencia personal.

Sin embargo, lo que se recomienda para todos, en forma independiente de la configuración predeterminada de imagen que elijas, es ajustar la configuración de imagen e idealmente obtener un disco de configuración. Si no ajustas la configuración, tu Smart TV no se verá tan bien como podría. Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: