Skip to main content

Salesforce, el mayor fabricante mundial de software de gestión de la relación con el cliente (CRM, sigla en inglés) basado en Internet, anunció Advertising Sales Management para Media Cloud, una nueva aplicación específica del sector para la gestión de las ventas publicitarias multicanales.

Según me informó Salesforce en un comunicado, con esta herramienta, la planificación y ejecución multicanal, los informes automatizados de clientes y la optimización de campañas convergen en una única plataforma para ayudar a impulsar los ingresos de los editores.

Los diarios en línea e impresos, las plataformas de redes sociales, los canales de transmisión de video, las emisoras de televisión y radio y los minoristas, generan ingresos con la venta de campañas publicitarias a las marcas.

A medida que aumenta el número de canales para la publicidad, también se incrementa la complejidad de la gestión del inventario publicitario disponible y el seguimiento de los resultados de las campañas.

Gestionar estas funciones a través de muchos sistemas puede ser propenso a errores debido a los frecuentes cambios y a las capacidades distribuidas.

Con Advertising Sales Management for Media Cloud, los editores pueden maximizar los ingresos publicitarios reuniendo la planificación de medios en todos los canales y analizando el rendimiento de las campañas a partir de múltiples fuentes propias y de terceros. Esto incluye:

Aumento de las ventas de publicidad con una plataforma unificada

Cuando los editores realizan una campaña utilizando diferentes canales de medios, como anuncios digitales, de audio o de televisión, tienen que iniciar sesión en sistemas diferentes para reservar y ejecutar los anuncios. Con la gestión de las ventas de publicidad, disponen de una plataforma única para la planificación y supervisión de las campañas en formatos y plataformas diferentes. Así no tienen necesidad de pasar por varios sistemas, lo que en última instancia reduce el tiempo dedicado a iniciar sesión en diferentes sistemas.

Agilización de las operaciones publicitarias y las ventas con la automatización

Los editores con sistemas heredados tienen que cargar con procesos manuales y entrada de datos, como la introducción de datos de órdenes de inserción en diferentes sistemas lineales y digitales. Esto puede ser propenso a errores, lo que genera compensaciones costosas, como créditos publicitarios y repeticiones de anuncios. Con la herramienta de Salesforce, los datos pueden fluir a través de los sistemas publicitarios de forma consistente, mientras que las aprobaciones automatizadas a lo largo del flujo de trabajo pueden configurarse para proporcionar visibilidad en cada fase de la campaña.

Optimización del rendimiento de la campaña con una visión única

Los análisis y paneles integrados proporcionan información procesable, en una so-la vista, para ayudar a optimizar el rendimiento de la campaña. Los editores pueden solucionar fácilmente los problemas de ritmo y rendimiento de la campaña en tiempo real, mientras que sus equipos de ventas pueden analizar el rendimiento histórico para descubrir oportunidades de venta, como recomendar canales nuevos y especializados para aumentar el alcance. Por ejemplo, mientras se ejecuta una campaña, los editores pueden supervisar si un canal en el que se publican anuncios tiene un rendimiento inferior y pueden reasignar los recursos restantes de esa campaña de bajo rendimiento a otro canal que tenga un mayor rendimiento, maximizando el retorno de la inversión.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: