Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago presentó la medición del segundo trimestre del año 2021 en su índice, que mide el uso de las tarjetas de crédito, débito y prepagas en la Argentina.

“Hay un crecimiento interanual muy importante en el uso de las tarjetas dado que se compara contra el comienzo de la pandemia (del coronavirus) en el país. Las tarjetas de débito se recuperaron un 50,57% mientras que en las tarjetas de crédito fue del 33,93%”, comentó Julián Ballarino, jefe de relaciones institucionales de la compañía, en un comunicado que me envió la empresa.

“Se reconfirma en este trimestre la tendencia expansiva en el uso de tarjeta de débito por sobre el efectivo. En el segundo trimestre de 2021, sobre el total del volumen operado con tarjeta de débito, las compras representaron un 48% mientras que en el mismo trimestre de 2020 fue del 39%”, agregó Ballarino, quien remarcó que “hubo un crecimiento de los planes Ahora 3 y Ahora 6 respecto del volumen total de los Planes Ahora”.

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio del mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los productos que administra:

  • Las terminales LaPos.
  • La pasarela Decidir.
  • La red de cajeros automáticos Banelco.
  • El pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas.
  • Las transacciones a través de Todo Pago.

Toda esta información es ponderada con datos de mercado y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Prisma Medios de Pago es una compañía con más de 35 años de historia, opera en la Argentina y en 14 países de América latina, procesa más de 12.500 millones de transacciones al año, y genera empleo para más de 5.000 personas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: