Skip to main content

Mi amiga, colega y escritora Magda Tagtachian anunció la publicación de su nuevo libro, Rojava, editado por Penguin Random House, una obra que entrecruza Armenia, la patria común de nuestros antepasados, con el amor y la búsqueda de la identidad.

Se trata del tercer libro de Magda, luego de Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia, publicado por Sudamericana en 2016, y de Alma Armenia, lanzado con VR Editoras, en 2020.

Según la presentación de este libro, su protagonista, Nané Parsehyan, «necesita encontrar a su verdadero padre y emprenderá una travesía» hasta llegar a Rojava, donde transcurre la novela. Rojava es un área que se encuentra en el norte de Siria. y entremezcla personajes armenios y kurdos en la mayor parte del relato en ese país.

Nané es acompañada por su prima Alma Parsehyan, una periodista americana, Hrant Torosyan y Vartan Sirekanyan, un combatiente y un violinista, ambos armenios. En el corazón de Medio Oriente tomarán contacto las Unidades Femeninas de Protección, un ejército de mujeres que defienden su tierra.

De acuerdo con la presentación del libro, que saldrá a la venta el 1 de agosto, Magda «pone la exquisitez de su pluma y su sagacidad periodística para que la búsqueda de la identidad, el amor y un conflicto territorial conformen una historia actual, en una zona arrasada por la guerra”.

En esa región “donde pareciera imposible que irrumpa el romance y la pasión, y que una hija pueda reconstruir la relación con su padre, el camino les deparará muchas sorpresas y enseñanzas. Y quizá”, concluye la presentación, “sea esa la gran lección de Rojava: jamás abandonar la lucha, nunca darse por vencido».

Comparto a continuación algunas publicaciones en Instagram que realizó Magda, a quien felicito por este nuevo logro.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: