Skip to main content

Inspirada en la iniciativa de “Hello Europe”, llegó a América latina “Hola América”, un programa cuyo objetivo es fortalecer la innovación social con foco en migración mixta para brindar herramientas a los desafíos que enfrentan estas comunidades.

Ashoka, organización que promueve la cultura emprendedora y la innovación social desde hace más de 20 años, junto a 2811 y con el apoyo del laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se abren a esta iniciativa para proporcionar una visión local de lo que sucede en el mundo con las personas migrantes y en movimiento.

“Hola América busca tratar el tema migratorio desde la mirada de la innovación social, entendiendo a las personas migrantes y refugiados como agentes de cambio y transformadores de su propia realidad”, comentó Nicolás Cipriota, director de alianzas estratégicas de Ashoka Cono Sur, en un comunicado que me envió esta organización.

Juan Pablo López, especialista de operaciones financieras en BID Lab, comentó que cada una de las personas migrantes posee una historia diferente. Este programa busca proyectos que los ayuden a sortear los desafíos que implica la migración.

2811 es organización que trabaja en procura de un cambio social y ecológico para promover el desarrollo regenerativo de las comunidades en armonía con el planeta. Gabriela Carrasco, directora de 2811, comentó sobre este programa: “Estamos buscando innovadores sociales comprometidos con esta misión, que cuenten con proyectos que ya estén funcionando y tengan ganas de escalar y profundizar su impacto”.

El programa se desarrollará en diferentes etapas. La primera será el registro y análisis de diferentes actores y proyectos existentes de alto impacto, que puedan contribuir a mejorar los desafíos de la migración en la región.

La segunda etapa será la de selección de propuestas. Los 30 finalistas seleccionados serán anunciados y presentados en una reunión de innovación que se llevará a cabo en octubre. Los interesados en participar deben inscribirse en esta página web

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: