Skip to main content

«Orar en tiempos de pandemia» es un libro de oraciones poéticas y reflexiones bíblicas, escrito por Wilfredo Weigandt, en el contexto de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Los años 2020 y 2021 serán recordados como algunos de los más dolorosos y tristes de las generaciones actuales. Nadie se imaginaba el 1 de enero de 2020 que iba a llegar una pandemia como que la del coronavirus ese ese año y el actual.

Además de la muerte de millones de personas y las secuelas que dejó la Covid-19 en muchas millones más, las enfermedades emocionales afectaron a gran parte de la humanidad.

Las estadísticas de violencia familiar se incrementaron de manera alarmante. Para muchas mujeres y niños, quedar encerrados en casa durante el confinamiento social fue una tortura. Además, se perdieron millones de puestos de trabajo.

En la última edición de El Estandarte Evangélico, el medio de comunicación de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), se publicaron algunos poemas de Weigandt, miembro de la congregación del barrio de Alta Córdoba y coordinador regional del sello Langham Predicación para el Cono Sur. Los poemas fueron escritos en el contexto de la pandemia, acompañados de reflexiones de pastores y dirigentes de esa iglesia.

La IEMA anunció, en un boletín que me envió, que los poemas, junto a otra veintena del mismo autor, fueron compilados en formato de libro digital, de acceso gratuito y descarga en formato PDF.

Orar en tiempos de pandemia

Portada del libro.

“Orar en tiempos de pandemia”, editado por Langham Predicación, consta de seis reflexiones bíblicas y 25 oraciones poéticas. Las meditaciones que envuelven el contenido poético al comienzo y final del libro fueron escritas por miembros del equipo de liderazgo global de Langham.

“Las oraciones de Wilfredo fueron escribiéndose paulatinamente ante el contexto latinoamericano y mundial de caos y profundo sufrimiento. Estas oraciones, siguiendo el ejemplo de los Salmos de desorientación, dan voz a nuestros sentimientos más profundos, a nuestro desconcierto y dolor ante un mundo caótico, y a la vez son oraciones que muestran una meditación seria y profunda en la palabra de Dios.”
Igor Améstegui, en el prólogo de “Orar en tiempos de pandemia”.

Puedes descargar el libro desde aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: