Skip to main content

Hay pasajes de la Biblia que ofrecen inspiración para cada día y brindan consuelo, fortaleza y aliento para enfrentar los desafíos de la vida, en especial durante estos tiempos de incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

La siguiente selección de pasajes de la Biblia está extraída de la Nueva Versión Internacional (NVI) de las Escrituras. Doy fe del poder que brinda la lectura de cada uno de ellos:

Pasajes para dar y recibir aliento

Si te sientes abrumado y necesitas un poco de aliento, estos pasajes de la Biblia te darán valor y confianza. Te recomiendo meditar en estas Escrituras a lo largo del día y compartirlas con tus amigos:

Saben también que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos. Los hemos animado, consolado y exhortado a llevar una vida digna de Dios, que los llama a su reino y a su gloria.
1 Tesalonicenses 2:11-12

 

—Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.
Marcos 10:27

 

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1:6

 

El Señor afirma los pasos del hombre
cuando le agrada su modo de vivir;
podrá tropezar, pero no caerá,
porque el Señor lo sostiene de la mano.
Salmo 37:23-24

 

No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.
Lucas 12:32

Pasajes de la Biblia sobre la esperanza

Cuando todo parece perdido, el mensaje de Dios sobre nuestro futuro puede animarnos en profundidad. La Biblia está llena de pasajes sobre la esperanza y es bueno recordar la esperanza que Dios nos ofrece.

Solo en Dios halla descanso mi alma;
de él viene mi esperanza.
Solo él es mi roca y mi salvación;
él es mi protector
y no habré de caer.
Dios es mi salvación y mi gloria;
es la roca que me fortalece;
¡mi refugio está en Dios!
Confía siempre en él, pueblo mío;
ábrele tu corazón cuando estés ante él.
¡Dios es nuestro refugio!
Salmo 62:5-8

 

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

 

Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario
Hebreos 6:19

 

Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Hebreos 10:23

Pasajes motivacionales

Cuando te enfrentas a un desafío, la palabra de Dios puede levantarte el ánimo y darte un nuevo comienzo. La fuerza y la renovación de Dios pueden ayudarnos a enfrentar nuestros miedos.

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

 

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14

 

Dios ha dicho:
«Nunca te dejaré;
jamás te abandonaré».
Hebreos 13:5

Puedes compartir en los comentarios de esta nota los pasajes de la Biblia que te brindan esperanza, aliento y motivación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: