Skip to main content

El segundo encuentro «Mujer financiera & Partners Live» se llevará a cabo el 23 de agosto a las 18.00, para tratar la relación entre las mujeres y las finanzas.

Según me informó la empresa inicial Mujer Financiera, organizadora de la actividad, en un comunicado, el encuentro será sin cargo con inscripción previa aquí.

La actividad incluirá paneles con profesionales de la industria financiera y talleres de finanzas. En la edición 2020, participaron más de 6.000 mujeres y para este año estiman alrededor de 15.000 asistentes durante la transmisión.

Organizado por Mujer Financiera, empresa especializada en educación de mujeres y finanzas, el encuentro desarrollará los siguientes ejes temáticos:

  • Brecha de ingresos e inclusión financiera para mujeres.
  • El rol de las mujeres en la industria financiera y en las inversiones.
  • Talleres para organizar las finanzas personales y generar ingresos extras.
  • Taller de planificación financiera familiar.
  • Taller sobre criptomonedas e inversiones.

?Esta segunda edición tiene como objetivo difundir la importancia que tiene el acceso a la educación de la relación de las mujeres y finanzas.

«Actualmente sólo 1 de cada 10 mujeres bancarizadas tiene ahorros dentro del sistema financiero. Incluso en algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, dijo Sabrina Castelli, fundadora y directora general ejecutiva de Mujer Financiera.

En los últimos dos años pasaron por la academia de esta compañía más de 50.000 mujeres de la Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Panamá, Colombia entre otros países.

Además desarrolló una aplicación, Felicity, que permite a las mujeres gestionar sus finanzas de forma eficiente y generar ahorros. El 90% de las mujeres que participó de los cursos de Mujer Financiera manifestó que logró aumentar sus ahorros o ahorrar por primera vez en sus vidas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: