Skip to main content

Nubi, empresas financiera apalancada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), habilitó el acceso a la aplicación móvil Nubi Cuenta al segmento de los adolescentes, comprendido en personas de entre 13 y 17 años que buscan gestionar su propio dinero.

A partir de ahora, esta franja etaria cuenta con la posibilidad de incursionar en la administración de sus finanzas personales desde el celular; podrán pagar servicios, cargar su teléfono móvil y realizar compras virtuales en sitios webs como plataformas de juegos y transmisión de música y series, funcionalidades que se adaptan a las necesidades actuales de los adolescentes, con un tope mensual de 24.400 pesos.

También podrán usar una tarjeta prepaga Visa sin contacto en la Argentina y en el exterior dentro de la red Visa de comercios adheridos. Deberán realizar la descarga de Nubi Cuenta en su teléfono móvil. Cuando se registren deben declarar los datos de un adulto responsable como validación para comenzar a usarla.

Sebastián Böttcher, director general ejecutivo de Nubi, afirmó: «Entendemos que esta nueva funcionalidad de Nubi Cuenta será muy valorada por los adolescentes que buscan dar sus primeros pasos en el manejo de su propio dinero, que les permitan acceder de forma independiente a sitios como plataformas de música, series, ‘gaming’, tecnología, entre otros, todos sitios top 5 para esta franja etaria».

Nubi Cuenta es un programa que permite el pago, el ahorro y el control de consumos desde el celular. Disponible para celulares con el sistema operativo Android y próximamente también para el sistema operativo iOS, permite realizar transferencias a terceros, a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), tanto, así como recibir dinero de esas entidades.

Además, permite el pago de servicios, la recargar de la tarjeta de transporte SUBE y el celular. Böttcher me explicó las razones de la apuesta de esta empresa por el segmento de los adolescentes:

«Nubi teens llega un año después del lanzamiento de Nubi Cuenta, realmente es una funcionalidad que teníamos pendiente, anhelábamos poder brindar una solución tecnológica a este segmento. Está alineado con nuestra misión de marca: inclusión financiera», expresó.

«Es muy importante que los chicos tengan consciencia de la importancia del manejo del dinero y poder darles herramientas para que cada vez más adolescentes puedan manejar su dinero de forma independiente», resaltó.

Böttcher dijo que los adolescentes buscan en la tecnología cuando deben administrar su dinero «facilidad e independencia, quieren un servicio que les permita de forma fácil acceder a lo que ellos quieren e independencia por ejemplo para comprar en plataformas de música, series y ‘gaming'». Puedes leer más sobre tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: