Skip to main content

Be Influencers, agencia de marketing de influencia, difundió un ranking de los 10 creadores digitales e «influencers» en Instagram más influyentes de la Argentina.

Según me informó la empresa en un comunicado, para desarrollar esta lista de «influencers» en Instagram se tuvo en cuenta la tasa de interacción de los perfiles, entendida como el total de acciones realizadas sobre los contenidos de los «influencers» sobre el total de su audiencia. También se realizó un cruce con la cantidad de seguidores de cada uno, lo que indica el alcance potencial de sus contenidos.

El orden de esta lista de «influencers» en Instagram fue determinado por la tasa de interacción, de la más alta a la más baja. La tasa de interacción se tomó como criterio principal ya que brinda un parámetro de la fortaleza de sus comunidades y la influencia de los perfiles.

Una comunidad fuerte se basa en que las interacciones entre la audiencia y los «influencers» son relevantes, con un ida y vuelta significativo, los comentarios responden al contenido propuesto y éste es compartido con otras personas.

“La cantidad de seguidores y el alcance de un ‘influencer’ es importante y algo para tener en cuenta, pero no lo es todo”, señaló Juan Marenco, director general ejecutivo de Be Influencers, una agencia que desarrolla campañas en América latina para empresas como Disney, Netflix, Arcor, Grido, Hileret y Bayer desde sus oficinas en Buenos Aires, México y Londres,

“Creemos que solamente pensar en el alcance es una lógica antigua, cuando los medios no estaban hiper atomizados y la comunicación era unidireccional. Hoy, además de tener llegada a su público ‘target’, las marcas necesitan involucrarse con sus consumidores, conectarse con ellos, compartir valores y formas de ver el mundo. Lo mismo aplica a los influencers, y cada vez más debido a cómo están evolucionando los algoritmos de las plataformas: algoritmos que priman los contenidos de entretenimiento, contenidos compartibles, contenidos con un ‘call to action’ para quien los está mirando”, afirmó Marenco.

Cuando se deben elegir influencers para una campaña o contenido de marca, es fundamental no ir sólo en búsqueda de seguidores, sino generar un contenido de calidad que permita a la audiencia conectar con él. Las acciones con influencers funcionan como nexo orgánico entre las marcas y los consumidores, porque resultan más creíbles y no interrumpen el diálogo orgánico.

Marenco señaló que “las empresas multinacionales están invirtiendo más de un 20% de su pauta publicitaria digital en influencers. Las asociaciones con las marcas son la fuente de ingresos número uno para la mayoría de los creadores de contenidos”.

En la siguiente lista se puede observar una variedad de influencers con algo en común: una comunidad fuerte y activa. Inclusive, algunos perfiles provenientes de los medios tradicionales como Lizardo Ponce o Darío Barassi, supieron capitalizar su popularidad en el lenguaje de redes.

Estos 10 influencers generan su propio narración, lo que les brinda un tono y personalidad única y los diferencia de los demás.

Ranking de influencers en Instagram en la Argentina

Santi Maratea

Es uno de los influencers del momento, conocido por lograr recaudar altas sumas de dinero destinadas a causas sociales. Cuenta con más de 1,9 millón de seguidores y una tasa de interacción del 10,09%.

Ferbo

Con el humor siempre presente en sus contenidos, realiza sketches de comedia a partir de situaciones cotidianas. Apunta a un público joven. Cuenta con casi medio millón de seguidores y una tasa de interacción del 6,50%.

Dani la Chepi

Actriz, conductora y comediante, genera contenidos humorísticos, muchas veces junto a su hija Isabella. Cuenta con más de 3,3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5,68%.

Belu Lucius

Se convirtió en una famosa durante el Mundial de Rugby de 2015, cuando conquistó al público gracias a sus vídeos cómicos. Hoy brinda contenido que apela al humor con su familia, amigos, con situaciones de la vida cotidiana. Cuenta con más de 2,8 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5,63%.

Lucas Spadafora

Con 20 años, Lucas genera contenido en Instagram desde hace varios años y generó una comunidad de seguidores muy fieles y activos a través de sus sketches de humor y sus personajes. Cuenta con más de 869.000 seguidores y una tasa de interacción del 5,17%.

Lizardo Ponce

Locutor y periodista, inició su trayectoria en medios tradicionales de la mano de ShowMatch. Durante 2020 tuvo una explosión en redes a través de transmisiones en vivo en Instagram, y su comunidad creció de una manera exponencial. Cuenta con más de 1,3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 3,89%.

Federico Cyrulnik

Este comediante genera contenido humorístico bajo distintos personajes de signos zodiacales, y recorrió el país con sus shows de «stand up». Cuenta con más de un millón de seguidores y una tasa de interacción del 3.34%.

Melisa Pereyra

Ginecóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Melisa es una de las referentes sobre salud femenina, porque brinda información profesional del tema a través de sus redes. Cuenta con más de 806.000 seguidores y una tasa de interacción del 3,12%.

Darío Barassi

humorístico y comparte su vida cotidiana con su audiencia. Cuenta con 3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 2,59%.

Paulina Cocina

Es una de las creadoras más populares del país. Cobró fama por compartir recetas simples de hacer. Gr acias a su carisma y personalidad fresca, tiene más de 2,7 millones de seguidores en Instagram con una tasa de interacción del 1,39%.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: