Skip to main content

La innovación en la nube informática será el tema central de la conferencia en línea gratuita que la empresa Amazon Web Services (AWS) realizará del 24 al 26 de agosto.

Según me informó la compañía en un comunicado, la AWS Summit Online Americas está dirigida a desarrolladores y profesionales de tecnologías de la información (TI) para aprender innovación a escala con AWS Cloud.

Estas sesiones virtuales sobre la innovación en la nube informática reunirán a la comunidad informática en torno al principal proveedor global de nubes informáticas. En ellas se difundirán los productos y servicios de AWS, y se explicará sobre el desarrollo de las habilidades que los profesionales de TI necesitan para la creación, implementación y operación de su infraestructura y aplicaciones.

Los profesionales tecnológicos de niveles principiantes, intermedios, avanzados y especializados se informarán sobre las novedades de AWS, asistirán a sesiones de grupo de trabajo con historias de clientes e interactuarán con expertos de la compañía.

La AWS Summit Online Americas comenzará el 24 de agosto con el día de la innovación, una actividad enfocada para líderes que buscan ideas sobre el uso de la tecnología para la captación de nuevas oportunidades comerciales y la aceleración del crecimiento. Expondrán ponentes de Amazon, la industria y la ciencia, quienes compartirán cómo utilizan la tecnología para la resolución de problemas actuales y futuros.

El 25 de agosto se realizará la conferencia de apertura a cargo de Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning, quién explicará como el aprendizaje automático transforma al mundo. Un par de clientes de la compañía compartirán sus historias.

Max Peterson, vicepresidente de AWS para el sector público, tratará sobre la recuperación de América después de la pandemia del coronavirus. Esta sesión se centrará en la transformación digital en la salud y la educación, y el papel de AWS en la adaptación de organizaciones y gobiernos a este contexto sanitario.

El 26 de agosto se realizará el Partner Solutions Day, un encuentro entre proveedores y consultores de tecnología en la nube informática, con historias de la implementación de productos, servicios y herramientas de AWS. Los socios de la compañía presentarán paneles paralelos, con demostraciones y desafíos que reproducen casos de uso reales.

En esta nueva edición de la AWS Summit Online Americas se presenta una nueva plataforma más interactiva, desarrollada para maximizar la experiencia de los asistentes y le permitirá a cada uno de ellos planificar y crear una agenda personalizada a partir de un catálogo de contenido bajo demanda en idioma local, visitar varias zonas y experimentar con oportunidades de aprendizaje práctico con talleres y los AWS Jams. Para ver el programa y registrarse, hacer cloc aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: