Skip to main content

La empresa Telecom presentó su primer reporte integrado, que consolida los resultados del negocio y de sostenibilidad de mayor relevancia durante 2020.

Según me informó la compañía en un comunicado, el reporte integrado se construyó a partir de los lineamientos del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés), los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores materiales del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB).

Representa una pieza de comunicación para expresar el progreso de la compañía en el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Guiados por el propósito “Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo”, se trabaja en cinco ejes: «nuestra gente, negocio digital, compromiso social, cuidado del planeta y ética y transparencia, que guían la gestión de sustentabilidad».

En el reporte, se destacan los desafíos que enfrenta como actor fundamental en la economía digital que caracterizó la vida de los argentinos en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Estos desafíos implicaron, entre otras iniciativas, el refuerzo de redes y sistemas para garantizar un servicio acorde a la demanda creciente de consumo y las necesidades de los clientes, como así también el compromiso de fomentar el desarrollo de competencias digitales para la sociedad en su conjunto a través de distintas propuestas de aprendizaje.

A esto se sumó el trabajo para preservar la salud y el bienestar de las 23 mil personas que forman parte de la compañía, de sus más de 29 millones de clientes y de toda su cadena de valor.

En 2020 Telecom avanzó en su proceso de transformación digital y cultural. Reconvirtió sus sistemas e infraestructura, acompañando los objetivos del negocio para potenciar la experiencia y el vínculo con sus clientes, y consolidando su posición como un ecosistema de plataformas y servicios que se apalancan sobre la conectividad como diferencial competitivo. El reporte integrado completo de 2020 está disponible aquí.

reporte integrado TelecomHitos destacados del reporte integrado de Telecom

  • La inversión de más de 600 millones de dólares en infraestructura e innovación.
  • El encendido de la primera red de quinta generación (5G) del país.
  • La ampliación de la red con 75 mil km de fibra óptica.
  • Conectividad a más de 200 pueblos de menos de 500 habitantes.
  • La incorporación de contenido bajo demanda en Flow con una oferta de más 17 mil horas.
  • La implementación del programa integral #NosAcompañamos para apoyar a quienes forman parte de la compañía, con herramientas de aprendizaje, buenas prácticas y consejos para mantener el equilibrio laboral-familiar, además de espacios de intercambio y orientación psicológica y médica a demanda de los colaboradores, entre otros contenidos de valor.
  • La estrategia de aprendizaje con 450 mil horas de contenidos para potenciar las habilidades y la mentalidad digital de sus empleados.
  • Los avances en el programa de diversidad para impulsar la construcción de entornos respetuosos y plurales, con foco en género, discapacidad y generaciones.
  • El aporte de 252 millones de pesos en servicios de conectividad en salud, educación, asistencia y prevención para acompañar a la sociedad durante la pandemia.
  • El compromiso con la inclusión digital a través de los programas Nuestro Lugar, digit@lers y Chicas digit@lers, donde 13.500 personas recibieron herramientas para realizar un uso responsable y creativo de la tecnología y despertar la vocación digital en jóvenes.
  • La reutilización o recupero del 69% los módems y decodificadores obsoletos o en desuso, para minimizar el impacto de las operaciones en el medio ambiente.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: