Skip to main content

30 estudiantes universitarios argentinos serán capacitados en telecomunicaciones por la multinacional tecnológica china Huawei, en el marco de la edición 2021 de su programa «Semillas para el futuro».

La quinta edición de la iniciativa apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones de los estudiantes provenientes de universidades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Chaco y Tucumán que formarán parte de la semana de capacitación en línea, talleres sobre tecnologías, liderazgo corporativo y cultura china.

Esta iniciativa de Huawei se realiza en la Argentina desde 2017, y capacitó a más de un millar de estudiantes de 70 instituciones educativas argentinas, según me informó la compañía en un comunicado.

Los estudiantes elegidos de distintas ramas de la carrera de ingeniería cursan sus estudios en las universidades nacionales de Tucumán, Rosario, Tecnológica Nacional (UTN), UTN Resistencia, UTN Córdoba, Mar del Plata, Luján, Lomas de Zamora, Lanús, La Plata y Avellaneda y de la Universidad Blas Pascal.

A partir del 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre, los elegidos aprenderán sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo, y tendrán la oportunidad de conocer la cultura china y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto Tech4Good. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: