Skip to main content

La filial argentina de la multinacional tecnológica surcoreana Samsung anunció una alianza con el Ministerio de Educación porteño y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), por la cual la compañía dicta un programa educativo de tecnología relacionada con la reparación de teléfonos móviles «inteligentes».

Según me informó la empresa en un comunicado, se trata de un nuevo programa educativo llamado Samsung Technical School destinado a estudiantes de escuelas secundarias técnicas públicas de entre 17 y 19 años.

Esta iniciativa que se realiza en la Capital Federal tiene por objetivo la formación de 45 jóvenes para que sean técnicos certificados de telefonía móvil de Samsung. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación porteño.

Los alumnos que cursen estudios secundarios en escuelas técnicas con orientación en electrónica e informática pueden participar del proceso de admisión. La cursada tiene una duración de 16 semanas y unas 160 horas.

Entre los postulantes se seleccionará un grupo de 45 aspirantes a partir de un examen. Los requisitos para ingresar incluyen tener conocimientos básicos del idioma inglés, residir y estudiar en la Capital Federal y «apuntar a la excelencia en cuanto a los contenidos y formación académica».

Este curso capacita a jóvenes sin experiencia previa en el área de reparación de telefonía móvil y suministra conocimientos para iniciar una carrera profesional como técnicos de telefonía celular.

En la realización del curso, el ITBA ofrece la teoría y la capacitación en habilidades blandas y los técnicos del área de servicio al cliente de Samsung brindan la capacitación técnica. Los alumnos deberán formarse en el manejo de clientes, además de conocimientos técnicos de reparación.

El curso está conformado por clases sincrónicas y asincrónicas combinadas que se llevan a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño. Las clases tienen una modalidad interactiva con contenido multimedia. Durante todo el programa los participantes recibirán asistencia de tutores. Luego de cada unidad abordada, los estudiantes tendrán una evaluación sobre la reparación de teléfonos móviles.

Al final del curso, los estudiantes deberán reparar un teléfono en un tiempo determinado y explicar ante un panel de jueces evaluadores el problema y la reparación realizada.

Esta instancia tiene como finalidad evaluar cómo los alumnos aplican de forma práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa. Luego de terminar el programa, los participantes recibirán un diploma oficial de Samsung y el ITBA.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: