Skip to main content

«Ciencia ficción» es una obra sonora y visual de Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez que indaga sobre la dimensión poética en el uso de las palabras en el mundo de la ciencia, y que se exhibirá en el Centro Cultural de la Ciencia C3, en el barrio porteño de Palermo, a partir del 28 de agosto, los sábados y domingos de 14.00 a 18.00, con entrada gratuita.

La instalación, que el C3 presenta junto a la Fundación Medifé, invita a reflexionar sobre la relación que se establece entre la ciencia y el arte a través del lenguaje por intermedio de la metáfora. Se puede visitar sin reserva de entradas en la sede del C3, Godoy Cruz 2270, Buenos Aires.

Según me informó el C3 en un comunicado, la instalación «dialoga sobre la dimensión poética en el uso de las palabras que ambos universos poseen. La ciencia puede representar la realidad a través de ecuaciones y teorías, pero también alcanza una faceta metafórica que se aprecia en el lenguaje propio».

En «Ciencia ficción», García Wehbi y Álvarez «indagan sobre la metáfora, los modos de decir, el cómo sobre el porqué y la carga poética que poseen frases y construcciones lingüísticas propias del mundo científico y que el arte se lo apropia».

García Wehbi es un artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. En 1989 fundó «El periférico de objetos», un grupo de teatro experimental e independiente argentino.

Álvarez es una actriz de teatro y cine, directora, curadora y docente. Su práctica se desarrolla en la intersección del teatro, la performance, la danza y las artes visuales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: