Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó su “certificación profesional» en ciudades «inteligentes” de su Escuela de Innovación, orientada al cuidado del ambiente, que se dictará con modalidad a distancia.

La certificación en “ciudades globales e inteligentes” se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 13 de octubre, buscará que los inscriptos aprendan herramientas a partir del desarrollo de conceptos, análisis de casos y tendencias asociadas con el desarrollo sostenible y de la implementación de ciudades «inteligentes».

Según me informó el instituto en un comunicado, en el programa de la certificación se abordarán temas de innovación, planificación y gestión desde una visión integral.

“Nuestro propósito es poner en valor la complementariedad entre las personas y la tecnología a través de experiencias de formación que logren transformar realidades en posibilidades de progreso”.
Sebastián Mur, decano de la Escuela de Innovación.

Los programas están destinados a personas de diversos ámbitos, tanto del ámbito público como privado, interesadas en los problemas ambientales, así como en una gestión responsable.

La Escuela de Innovación tiene como objetivo «formar talento humano en un entorno de constante evolución tecnológica a través de la educación continua y la capacitación a empresas», según me informó en un comunicado.

La escuela se presenta como una propuesta de educación continua, En este espacio se «prioriza el aprendizaje adaptativo a través de alternativas de formación con rápido impacto».

También se brinda la posibilidad de realizar «módulos de distintos cursos según el interés y la necesidad de desarrollo de cada profesional.

Por medio de experiencias de aprendizaje personalizadas y de formación adaptativa, se enfoca en la «complementariedad entre las personas y la tecnología».

El programa se realizará junto al desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. Para ello hará «foco en tecnologías de vanguardia y emergentes».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: