Skip to main content

En el día mundial de la fotografía, el colectivo Fotógrafas en el mundo (FEEM) festejó su primer aniversario con el lanzamiento de una edición especial anuario y el estreno del segundo capítulo del ciclo “Detrás de la mirada”.

Según me informó este espacio en un comunicado, la revista digital incluye trabajos de 365 mujeres del mundo. El objetivo de este colectivo, liderado por Karina Beltrán, fotógrafa y artista argentina es visibilizar las miradas de las mujeres de diferentes países, ya sean profesionales o aficionadas a la fotografía.

La iniciativa surgió a mediados del 2020. “Sentí que era el momento de utilizar esas redes para construir un espacio que diera lugar a exponer y compartir el trabajo de las fotógrafas”, explicó Beltrán.

A partir de esta idea creó la comunidad en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. La red de mujeres creció y el 19 de agosto de 2020 se lanzó el primer ejemplar de la revista.

Esta publicación digital tiene como objetivo aportar un nuevo soporte para dar a conocer la producción de las fotógrafas alrededor del mundo, con una nueva propuesta editorial y que cuenta con convocatorias abiertas y gratuitas tanto para la sección “Tu mejor Foto” como para la publicación de “Proyectos fotográficos”.

El sitio también cuenta con un canal de YouTube donde desde el ciclo “Detrás de la mirada” realiza entrevistas audiovisuales y propone un recorrido de diferentes mujeres tras la lente.

Con motivo de su aniversario, el 19 de agosto se realizó el estreno mundial del segundo capítulo, para conocer más acerca de la fotógrafa marplatense Flor Arroyos.

Las problemas que afectan los entornos laborales y el desarrollo profesional de las mujeres que se dedican a la fotografía se reproducen en forma sistemática más allá de las fronteras, culturas y contextos.

Situaciones de acoso, abuso, subestimación de sus capacidades físicas e intelectuales, falta de oportunidades para visibilizar su mirada o ser contratadas en puestos que históricamente se les asignan a hombres son un obstáculo permanente.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: