Skip to main content

¿Por qué la batería del celular se agota tan rápido? Esta pregunta es permanente entre muchos usuarios de teléfonos móviles. Si bien puede haber varias razones para causar este problema, las principales están más vinculadas a tus hábitos de carga y transporte del teléfono móvil que cualquier otra cosa.

Si la batería de tu teléfono móvil no te dura mucho, lo principal que debes tener en cuenta es cómo utilizas tu dispositivo, cómo lo cargas y qué y cuántas aplicaciones tiene.

Algunas de estas razones pueden parecer inusuales, pero la mayoría de las veces, son las culpables, en especial cuando tu dispositivo no es muy antiguo. Veamos, entonces, cuáles son esas causas por las que se agota la batería del celular con el sistema operativo Android y cómo puedes resolverlas.

Primero, averigüemos cómo se consume con exactitud la energía de la batería. Los teléfonos con Android tienen esta opción «Uso de la batería» para mostrarte los detalles del consumo de la batería desde la última carga. Debes hacer los siguientes pasos:

  • Clic en Configuración.
  • Busca y toca Acerca del dispositivo.
  • Elige la opción Batería o Uso de la batería.

Allí, podrás saber cómo se consume la batería, desde aplicaciones y sistemas hasta dispositivos de hardware. Puedes optar por desinstalar las aplicaciones que no usa, pero que siguen consumiendo batería. Si encuentras que los programas útiles consumen mucha energía, al menos puedes desactivar las notificaciones y ventanas emergentes de estas aplicaciones.

Por lo general, infravaloramos el poder de «reiniciar». Al menos sabemos que puede resultar una solución eficaz para varios problemas relacionados con el software y las aplicaciones.

El reinicio borra las aplicaciones abiertas, actualiza el sistema del teléfono y culmina las pérdidas de memoria. Todo esto puede ayudar a aumentar la duración de la batería en Android. Así que no olvides probar este truco. Reinicia tu dispositivo y luego recárgalo por completo. Es probable que obtengas resultados positivos.

Seamos realistas, las aplicaciones móviles son ineludibles. Desde la banca telefónica hasta las compras en línea y los chats de video hasta la navegación social, son una parte integral del uso del teléfono. Pero tener demasiados de estos programas puede resultar en el problema de que la batería de un Android se agote rápidamente.

Las aplicaciones consumen datos y energía para actualizarse. Además, envían notificaciones y agregan información todo el día, y hacen que tu teléfono parpadee y vibre en forma constante.

Como resultado, la batería del teléfono comienza a agotarse más rápido de lo habitual. Entonces, una opción viable es desinstalar las aplicaciones que no usas con frecuencia. Además, asegúrate de deshabilitar las notificaciones y los agregados de las aplicaciones a las que no puedes renunciar.

Si deseas solucionar el problema de que la batería del celular se agota tan rápido, hay algunas configuraciones de pantalla que debes elegir. Mantén el brillo de la pantalla en un nivel más bajo. No actives el brillo automático. En cambio, mantenlo en forma manual en un nivel más bajo a menos que lo necesites más alto.

Los teléfonos modernos con pantallas AMOLED permiten un modo oscuro en ciertas aplicaciones e incluso a nivel del sistema. Deberías intentar esto para ahorrar una cierta cantidad de energía.

Reduce el tiempo de espera. Esto asegurará que tu pantalla no permanezca activa / encendida de manera innecesaria. La duración más corta por la que puedes optar es de 15 segundos, lo que parece estar bien.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: