Skip to main content

Arshak Karhanyan, efectivo de la Policía porteña, desapareció el 24 de febrero de 2019, cuando tenía 28 años. Como te conté en esta nota, este joven, de nacionalidad argentina, estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de origen armenio, como yo, vivía solo en el barrio porteño de Caballito.

La desaparición de Karhanyan volvió a la mira mediática luego de que su madre, Vardush Datyvian, se reunió el 24 de agosto con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Luego de esa reunión, la recompensa por información para dar con el paradero del joven aumentó a $5 millones de pesos, una oferta a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La familia de Arshak Karhanyan convocó para el 2 de septiembre a las 17.30 a una marcha frente al Palacio de los Tribunales porteño, Talcahuano 550, para pedir justicia. Los parientes reclaman que el expediente sea recalificado como una desaparición forzosa y que sea enviado a los tribunales federales de Comodoro Py.

En estos dos años y medio, Tigran, hermano del efectivo desaparecido, nunca dejó de pedir justicia en redes sociales.

La familia concentra sus sospechas en la destrucción de pruebas claves por parte de efectivos de la Policía porteña, y en la actuación del juez interviniente, Alberto Baños.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: