Skip to main content

Chazki, empresa peruana de tecnología que brinda servicios y herramientas de logística de última milla para ventas de comercio electrónico y retail, y cuenta con operaciones en 26 ciudades de cinco países de América latina, anunció sus planes de expansión en la Argentina.

En una conferencia de prensa en forma remota en la que participé, ejecutivos de esta compañía informaron que la firma proyecta pasar de los 10 millones de paquetes enviados durante 2020 a 35 millones a nivel regional en 2021, además de apuntar a las pymes y emprendedores con su servicio Chazki Flex que, debido a su tecnología y trazabilidad, asegura entregas en el día.

«Hoy, estamos entregando alrededor de 50.000 paquetes mensuales con el servicio Flex y apuntamos a llegar a los 150.000 en los próximos tres meses», dijo Juan Valenzuela, gerente nacional de Chazki Argentina.

«En la Argentina, nuestro objetivo es posicionarnos en la entrega de envíos en menos de 24 horas. Hoy logramos hacerlo en todo el país, con un 96% de cumplimiento en la entregabilidad final», afirmó Valenzuela.

La empresa anunció su plan de expansión en la Argentina: con una inversión cercana a los 2 millones de dólares para 2021, abrieron oficinas y plantas en Córdoba, y próximamente sumarán Santa Fe y Mendoza con todos sus servicios: Última Milla Next Day y Same Day, así como los servicios de última milla interprovinciales.

La expansión de la compañía fuera de Buenos Aires significará un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos y apuntan a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Fundada hace más de 6 años en Perú, tiene operaciones en ese país, la Argentina, México, Chile y Colombia. Dentro de los principales clientes, tiene a Mercado Libre, Walmart, Amazon y Nestlé. Hoy realiza más de 10 millones de envíos por año, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

En abril, la compañía fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual director general ejecutivo, completó el levantamiento de capital «Serie A», liderada por Talipot Holdings -fondo de capital privado mexicano- y el grupo chileno Falabella, entre otros inversores. En total, recibió 7 millones de dólares.

En febrero el gremio de los camioneros cortó el acceso de un complejo de logística de Chazki Pese al fallo judicial que ordenaba al gremio levantar el bloqueo, estos resolvieron no acatar la decisión y la protesta se alargó por casi dos semanas, en un contexto en que regía todavía el decreto sanitario de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio»

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: