Skip to main content

Beat, la aplicación de movilidad que forma parte del grupo Freenow, la empresa conjunta de BMW y Daimler, compite en la Argentina contra Uber, Cabify y Didi. Patricia Jebsen, gerenta general de esta compañía en la Argentina, me informó los planes de la aplicación para crecer en la postpandemia.

«Con respecto a la movilidad estamos volviendo a la normalidad pero sin dudas que hubo cambios en la conducta de los usuarios que llegaron para quedarse. Por un lado, muchas personas no han vuelto a la oficina, otros -como nosotros en Beat- vamos dos o tres veces por semana, y algunos quizá no vuelvan más», señaló Jebsen.

«Estos cambios se reflejan directamente en el tráfico. Y, algo que también estamos presenciando, es que la gente organiza más y mejor sus salidas. A su vez, esto último va de la mano de que, aquellos que pueden, siguen prefiriendo evitar el uso del transporte público, y ahí es donde Beat surge como una gran solución», afirmó.

«El objetivo siempre es que la comunidad de conductores y pasajeros crezca, además de fidelizar a los que ya nos conocen y nos eligen. Buscamos constantemente encontrar diferentes maneras de atraer a nuevos conductores, para tener una mayor oferta que responda a la gran demanda», explicó.

En junio la empresa llevó su comisión al 1%. Al realizar estos ajustes amplió su flota de conductores y eso va de la mano de una mayor oferta de autos disponibles para los pasajeros, «lo que les permitirá tener una mejor experiencia de viaje. Esperamos duplicar la cantidad de conductores durante el segundo semestre del año», estimó Jebsen. Beat busca sumar conductores, «una prioridad en nuestro negocio. Hay diferentes maneras de hacerlo, algunas están siempre activas y otras son puntuales».

Los conductores cuentan con un kit de seguridad que incluye el Smartblock, un filtro de seguridad que descarta los viajes «sospechosos»; el filtro de identidad para pasajeros nuevos, el botón de emergencia, la función de compartir el viaje y soporte personalizado 24×7. Los viajes en Beat están asegurados de forma 100% gratuita, cubriendo robos y siniestros y compensando las pérdidas a los conductores en «casos desafortunados», señaló la gerenta general.

Beat sumó más de 3.000 taxistas a la plataforma y los ingresos pueden funcionar como un indicador de por qué la usan cada vez más. Mientras el año pasado las ganancias de los conductores taxistas llegaron a más de $41.000.000, este año ya han alcanzado más de $137.000.000 de pesos.

El 60% de su base de pasajeros registrados son usuarias pasajeras mujeres. Según una encuesta que realizaron entre mujeres pasajeras de Beat, con respecto al horario, el 43% contó que usan más la aplicación durante la noche (de 21.00 a medianoche), el 38% entre las 18.00 y las 21.00, el 32% por la mañana (6.00 a 9.00) y un 31% en la madrugada (00.00 a 6.00).

Si bien el 56% de las encuestadas elige las aplicaciones de movilidad por la seguridad que les ofrece como pasajeras, el 90% también lo hace por el precio accesible. Otros aspectos que detectan como ventajas: llegan rápido, autos en buen estado e higiene durante el viaje.

La mayoría viaja sola y otras tantas con sus hijos o pareja, seguido por amigas. Sobre las edades, más del 50% tienen entre 25 y 44 años y el 70% vive en Buenos Aires o el norte del Gran Buenos Aires.

Puedes leer completa la entrevista a Jebsen que se publicó en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: